Mar. Abr 16th, 2024
  • Alcalde tiende lazos con la secretaría de Salud en esta campaña dirigida a comerciantes en municipios con baja participación en el sector comercial, debido a la pandemia.

COMUNICADO DCS | SAN ANDRÉS TUXTLA, VER.- “Somos un gobierno que tiende lazos con el bienestar y en este sentido nos interesa y ocupa todo lo que beneficie a los sanandrescanos, por eso a través de la Dirección de Salud del DIF Municipal, que encabeza el doctor Enrique Ponce Ixba, hemos hecho la vinculación y respaldamos las acciones emprendidas por la secretaría de salud, para otorgar código QR a pequeños comercios para control de COVID-19”, detalló Octavio Pérez Garay, Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla.

En este sentido el doctor Enrique Ponce Ixba, comunicó que se estableció la vinculación con la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios para vincular al pequeño comercio de este municipio en la campaña “Mesas de Trabajo para la obtención del código QR”, esto en apoyo a las micro y pequeñas empresas para implementar el Protocolo para la Prevención y Control del COVID-19, en municipios con baja participación en el sector comercial.

El funcionario municipal explicó que dichas mesas se integrarán por personal de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) de las 11 jurisdicciones, que al mismo tiempo se coordinarán con los ayuntamientos para ser ubicadas en sitios estratégicos, para lograr mayor participación y que el apoyo llegue a todo el comercio local que no posee las herramientas para registrarse.

Ponce Ixba convocó a los micro y pequeños comerciantes, a mantenerse al tanto de los avisos de las fechas en que estarán las mesas de trabajo en cada localidad para así contribuir en la protección de la salud de las comunidades.

“El personal de Protección contra Riesgos Sanitarios desde hoy ya empezó dando asesorías para los micro y pequeños empresarios y comerciantes, que fueron convocados para que puedan darse de alta en la plataforma digital y de este modo se contribuya un sano retorno a la nueva normalidad. Los únicos requisitos son presentar en la mesa de trabajo la denominación del establecimiento, es decir su giro comercial; detallar el domicilio con código postal, RFC, teléfono y nombre completo del propietario, con estos datos se les apoyará en la obtención de su código QR”, concluyó Enrique Ponce Ixba.

También estuvieron el regidor Martín Ataxca Hernández, de la comisión de salud; personal de gobernación y de la administración del mercado municipal.