Jue. Mar 28th, 2024
  • Se debe reconocer su talento y capacidad para desempeñar cualquier actividad; mayor inclusión y no discriminación.

 

 

COMUNICADO CDE PRI

XALAPA, VER.—

 

Este Día Internacional de la Mujer, al igual que todos los días, debemos fomentar el respeto y reconocer la lucha que durante años han emprendido las mujeres para alcanzar la igualdad de género, expresó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Renato Alarcón Guevara.

“Mi reconocimiento a las mujeres que día a día enfrentan las adversidades para salir adelante, que cumplen con los roles de madre, esposa, trabajadora con gran entrega”, dijo y enfatizó que este día es una conmemoración no una celebración y se debe luchar contra las discriminaciones que sufren las mujeres.

En el PRI, la equidad de género es primordial, por eso el partido ha tenido excelentes representantes mujeres en muchos puestos de la política. Cinco de las siete gobernadoras en la historia de México han emanado de las filas del Revolucionario Institucional y hoy en día nuestro partido abandera a 19 senadoras y 89 diputadas, comentó el dirigente estatal.

De igual forma, reconoció el talento y capacidad de las mujeres que se desarrollan en el ámbito profesional y de la política; mujeres preparadas y decididas a afrontar los retos y situaciones actuales que viven el estado y país.

Reiteró que aunque hay mucho camino por recorrer y quedan muchos pendientes, el PRI mantiene una línea de igualdad de oportunidades para que las mujeres sean candidatas a puestos de elección popular.

“Se continuará trabajando en esta línea, en buscar que las mujeres accedan a mejores empleos, bien remunerados, con mejores oportunidades de desarrollo, siempre en el respeto de sus derechos y reconociendo sus capacidades”, puntualizó.