Respondo al llamado de productoras de Stevia: Carvallo

(Foto | Archivo)
(Foto | Archivo)
(Foto | Archivo)

Diconsa estudia incorporar el producto a su esquema
El justo reclamo de las jefas de familia es atendido y será resuelto

Boletín de PRENSA / Ciudad de México.—“He escuchado el justo reclamo de las jefas madres de familia que producen Stevia en sus huertos de traspatio y he emprendido la gestión necesaria para encontrar la solución a la compra de su producción” señaló el diputado Jorge Carvallo Delfín.
Al reunirse con el director de Diconsa, Juan Manuel Valle Pereña, Carvallo planteó la necesidad de que este organismo busque incorporar a su esquema de distribución la producción de Stevia, que se genera en los huertos de traspatio de las casas de mujeres emprendedoras que lo siembran y cultivan en diferentes municipios de su Distrito y que les representa el sustento de sus familias.
El legislador explicó a Valle Pereña que, son miles de mujeres que están en dificultades porque la producción que deberían comprarles algunas comercializadoras y el programa Prospera, están sin movimiento lo que representa una seria afectación a estas familias, que dependen únicamente de este ingreso.
Carvallo señaló que el director de Diconsa, fue muy receptivo y estudiará la manera de que este producto entre al esquema de comercialización, dando así salida a este problema.
Finalmente Jorge Carvallo, enfatizó que estará pendiente del resultado de esta gestión y aseguró que habrá de encontrar la solución en beneficio de las mujeres trabajadoras de Los Tuxtlas.