Sáb. Abr 20th, 2024
San Andrés Tuxtla, Ver.—Ing. Julio Alfonso Gallardo Ortiz, Director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento. (Foto: Rodríguez Santos).

Alfonso Rodríguez Santos, San Andrés Tuxtla, Ver.— “…Tenemos aproximadamente 5 meses de haber tomado el cargo en la dirección de la C.M.A.P.S., de la cual nuestro presidente municipal, Ing. Rafael Fararoni Mortera, nos encomendó seriedad, responsabilidad y mucha disponibilidad en esta dirección…

“…Por tal motivo, nos instruyó que ha toda la población se les dé un trato digno, sin distinguir condiciones sociales, económicas o políticas. Sin embargo, nos remendó a que ayudemos y apoyemos a las familias de escasos recursos, con la finalidad de que se pongan al corriente en su pagos mensuales y los usuarios que están con adeudo se les da oportunidad de pagos…

“…Para dichas acciones se implementó un programa a través del departamento de Cultura del Agua, la cual consiste en visitas domiciliarias para evitarle a todos los usuarios que estén rezagados en su pagos y se pongan al corriente, tomando en cuenta las condiciones sociales y humanas en que estas familias se encuentran”.

El Ing. Julio Alfonso Gallardo Ortiz, dio a conocer lo anterior en entrevista para este importante medio de comunicación, y agregó, “…Recomiendo que aquellos que viven en zonas privilegiadas, donde el servicio está al 100, que estos paguen lo justo”.

En cuestiones operativas y de mantenimiento, el funcionario recalcó que se  coordinan con la dirección de Obras Públicas en los diferentes programas de obras, como es el asfalto hidráulico y sanitario. “…De esta forma les damos mantenimiento a nuestras líneas de agua, así como seccionando circuitos para una eficiencia en el servicio, y sobre todo, en épocas de estiaje, donde tenemos que distribuir el volumen de agua de manera uniforme y equitativa. También podemos hacer mención que estamos dándoles mantenimiento a nuestros manantiales, líneas de conducción y tanques de almacenamiento de agua, sobre todo la atención al público  cuando nos reportan fugas de agua y drenaje, tomas tapadas o en su caso cuando hacemos alguna reparación de fuga en nuestras redes hidráulicas, que por cuestiones de corregir el desperfecto tenemos la necesidad de suspender momentáneamente el servicio, reanudándolo a la brevedad posible”.

Gallardo Ortiz sentenció que la comisión agradece a todos sus usuarios los repostes a las oficinas de desperfectos, “…Como también es grato comunicar y agradecer a los diferentes medios de comunicación que hacen posible informar y difundir a toda población que estamos trabajando de manera responsable para brindarles un mejor servicio a nuestro municipio”.

Por último, aprovechó este espacio informativo para comunicar a toda la población que estos dos meses de noviembre y diciembre; se condonaron hasta un 60% de sus multas y recargos. De igual forma, recordó que pueden realizar su pago anual anticipado. ¡Compromiso con futuro!.