Jue. Abr 18th, 2024

Club San Andrés goleó 7-1 a Santiago Tuxtla, y todavía tiene esperanza de calificar a la siguiente ronda.

Evaristo Andrade Caporal, San Andrés Tuxtla, Ver.—Con dos emotivos partidos se llevó a cabo la segunda fecha de la Copa RTV en esta ciudad, dentro del grupo diez con sede en la cancha uno de la ESBIO.

Las acciones iniciaron a las 13:00 horas con el partido estelar entre cañeros de Lerdo y Progreso de Catemaco, juego que fue sancionado por David Hernández con banderas de Manuel Aguirre y Carlos Pérez, que no tuvieron ningún problema dentro del campo de juego y fuera del mismo.

Los goles del juego:

Al minuto 21’ abrió el marcador para los cañeros el delantero Irving Irela, al 56’ llegó el segundo tanto de Lerdo por conducto de Efrén Sandoval, no sin antes comentar que los cañeros erraron un penalti en la primera parte al 29’. Por otro lado el gol de los “topoteros”, fue al minuto 90’, obra de Mario de Jesús Flores, que fue el mejor gol de la jornada, producto de un magistral cobro de tiro directo.

A las 15:00 horas, llegó el momento del juego entre San Andrés y Santiago Tuxtla, partido que sancionó el árbitro Arturo Báxin junto con sus auxiliares David Hernández y Carlos Pérez, que solo reportaron que el equipo de Santiago Tuxtla no presentó uniformes y mucho menos cedula de registro.

Los goles del partido:

Al minuto 5’ se puso en ventaja Santiago Tuxtla con un gol de Juan Cota y de manera sorprendente el marcador estaba 1-0, minutos más tarde llegó el empate al 10’, obra de Ciro Toga y cinco minutos más tarde el mismo Toga hizo el segundo gol y dejó el marcador 2-1 en la primera parte.

Ya en la segunda mitad llegó el racimo de goles, Ciro Toga con otro par al 55’ y 59’, Víctor Manuel Témich un gol al 65’, Juan Isidro Marcial al 72’, otro magistral gol de tiro libre y cerró la cuenta al 87’, Gil Miguel Toga, que dejó las cifras definitivas 7-1.

Las posiciones:

Lerdo con cinco puntos, San Andrés con cuatro, Catemaco con tres, y Santiago Tuxtla sin puntos con una pobre actuación.