Germán Méndez Rodríguez, Acayucan, Ver—Un transeúnte resultó lesionado con proyectil de arma de fuego por un presunto asaltante, quien era perseguido por un empleado del establecimiento de alimentos “Campi”, a donde momentos antes había intentado asaltar.
En la persecución el presunto sacó un arma de fuego y le dispara. Sin embargo no da en el blanco y lesiona a otra persona que caminaba por el lugar.
Los hechos se registraron alrededor de las 19:00 horas de este viernes 27 de enero, en la esquina de las calles Comonfort y La Peña del Barrio Cruz Verde, en donde resultó lesionado el C. Rubén Pérez Pérez, de 54 años de edad, con domicilio en calle Javier Mina No. 409 de Acayucan.
Testigos oculares de los hechos manifestaron que un sujeto intentó asaltar un establecimiento de alimentos, y al enfrentársele uno de los empleados del local optó por huir, siendo perseguido por varios metros por el “valiente” trabajador, el cual llevaba un tubo en sus manos.
El delincuente al ver que este se le aproximaba, sacó de entre sus ropas un arma de fuego, accionándola en una sola ocasión, no dando en el blanco.
Rubén Pérez Pérez, quien caminaba por el lugar fue la infortunada persona que recibió esta bala perdida en la pierna izquierda quedando tirado en el suelo, esta distracción es aprovechada por el delincuente quien huyó del lugar con rumbo desconocido.
El lesionado fue trasladado de inmediato por Paramédicos de Protección Civil de esa ciudad, al Hospital General Oluta – Acayucan para su atención médica, indicando los médicos de dicho nosocomio que la herida no pone en riesgo la vida del paciente.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Región XI, al tener conocimiento de los hechos, implementaron un operativo para la localización y detención del agresor. Sin embargo, hasta el momento no se sabe nada.
Vecinos del lugar manifestaron que no es la primera vez que este establecimiento es asaltado; tanto empleados y propietario de dicho local nunca han solicitado el auxilio de ninguna corporación policíaca y mucho menos han hecho la denuncia correspondiente.