Jue. Mar 28th, 2024

Comunicado de SSP

San Andrés Tuxtla, Ver.

slider10

Como parte de los operativos que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realiza a través de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), se retiraron de circulación nueve unidades de transporte público por incumplir con la normativa que establece el Reglamento y se generaron 22 infracciones a operadores.

Las supervisiones se llevaron a cabo en coordinación con personal de la Policía Estatal y Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV), donde se verifica que las unidades cumplan con la documentación reglamentaria, licencia tipo A vigente, tarjeta de circulación, póliza de seguro actualizada y engomados.

Las infracciones generadas a 22 operadores de la modalidad taxi se efectuaron porque las unidades circulaban fuera de jurisdicción, con vidrios polarizados que impiden la visibilidad, hacer sitio en paradas de autobuses creando congestionamiento y por prestar servicio con vehículos que no cumplen con las condiciones físico-mecánicas óptimas.

En los puntos de inspección, se retiraron ventanas y parabrisas que son objetos considerados prohibidos y que pueden poner en riesgo a la ciudadanía, como: polarizados, mayas y engomados.

Los operativos y altos serán permanentes en la zona, para evitar accidentes y el maltrato a usuarios del servicio de transporte público en cada una de las modalidades.

Finalmente, se continúa exhortando a los concesionarios de las distintas modalidades a ingresar los datos de sus operadores en el Registro Estatal de Conductores (REC).