Retiran comercio informal del primer cuadro de la ciudad

San Andrés Tuxtla, Ver.—Remigio de Jesús Canseco Hernández, pone orden al comercio informal; exhorta a no seguir cometiendo irregularidades, de lo contrario las sanciones se incrementarán. (Foto: Bravo Martínez)

En San Andrés Tuxtla…
De reincidir, serán multados económicamente: Director de Comercio

San Andrés Tuxtla, Ver.—Remigio de Jesús Canseco Hernández, pone orden al comercio informal; exhorta a no seguir cometiendo irregularidades, de lo contrario las sanciones se incrementarán. (Foto: Bravo Martínez)

Ángel Bravo Martínez, San Andrés Tuxtla, Ver.—En diversos operativos implementados por el H. Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, la dirección de comercio, en coordinación con el departamento jurídico y la policía municipal, procedieron al retiro de diversos comerciantes semifijos que invadían céntricas calles del primer cuadro de la ciudad.

Tales acciones, se llevaron a cabo a petición de un grupo de locatarios del mercado municipal 5 de Febrero, quienes se quejaron ante el alcalde Rafael Fararoni de la competencia desleal de la que habían sido objeto en las últimas fechas, lo anterior fue dado a conocer por el director de Comercio del Ayuntamiento local, Remigio de Jesús Canseco Hernández.

El entrevistado indicó que en los últimos dos días se dieron a la terea de retirarlos del centro de la ciudad, por instrucciones del presidente municipal; “todo esto en apoyo a los locatarios del mercado 5 de Febrero, de retirar el ambulantaje informal, ya que es desleal para  los locatarios, ya que ellos pagan, luz, agua, empleados e impuestos, es por eso que se les ha brindado el apoyo a los locatarios”.

¿En total cuantos fueron retirados de la vía pública?

—“El día de ayer fueron retirados siete carretilleros y una persona que se dedica a vender pilas”.

—“Hay quienes se manifiestan en contra de esta disposición ya que aseguran que están pagando sus impuestos; es decir, el derecho de piso y de libre comercio.”

—“Ellos pagan como giro comercial, se les cobra como lo marca la ley hacendaria, ese boleto no dice que se les crea un derecho de piso, además ellos no cuentan con un permiso, además ellos no pueden transitar en las calles como son, Rascón, Allende y Carranza, los que le competen al centro histórico de la ciudad de San Andrés Tuxtla”.

—¿Si reinciden en querer colocarse en estos lugares prohibidos que se procede a hacer?

—“Se está aplicando el Bando de Policía y Buen Gobierno, y bajo algunos artículos, se aplicarán sanciones de cuatro salarios mínimos, si llegan a reincidir se les incrementará y si por tercera vez vuelven a reincidir se van a desalojar del centro de San Andrés Tuxtla”.

Al término de la entrevista, Canseco Hernández, agregó; “Se les invita a los ambulantes y a la ciudadanía que nos apoyen, estamos trabajando por instrucciones del ingeniero Rafael Fararoni, para darle a una mejor imagen a San Andrés Tuxtla.”

2 COMENTARIOS

  1. eso indica que ya no van a poner carpas sobre el parque, enfrente de catedral al costado de la presidencia, pues eso también es comercio informal, o a estos no los van a tocar porque dejan entradas que no son comprobables a los bolsillos del regidor y presidente, hagamos una cuenta de la sucursal de CAGARMEX el que se encuentra en av. juarez, si entran 500 personas diariamente a $3.00 serían $1,500.00 diarios, por 30 días serían 45,000.00 mensuales por doce meses, serían $540,000.00 anuales por 3 años $1,620.000. (he descubierto que se multiplicar)no señores los ambulantes tambien zurran y orinan y son los principales usuarios de CAGARMEX, no maten la gallina de los huevos de oro. piensalo fara, $1,500,000.00 no se ganan así como así.

Comments are closed.