Vie. Abr 19th, 2024

Juan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.-Este lunes 19 de abril del año en curso, la Delegación de Transporte Regional a cargo del licenciado Rafael Hernández Rocha, con elementos a su mando, retiró el sitio que se encontraba apostado a un lado de lo que fuera la empresa refresquera “El Polo Norte”. Luego de realizarse el operativo quedaron elementos de la misma Delegación vigilando no se burlara la disposición del titular del Transporte Regional.

Como era de esperarse surgieron los comentarios y el desconcierto de usuarios que reclamaban a los elementos ahí presentes quienes nada tenían que ver; los pasajeros con destino a Catemaco, preguntaban que ahora como viajarían y donde tomarían su transporte.

La medida hasta ahora está respondiendo a los resultados que se hicieron con antelación en lo que debe ser la reubicación del transporte en general, tanto de mixtos rurales, como del servicio de taxis, del transporte urbano y hasta de los autobuses que siguen circulando por el centro de la ciudad. Aún falta mucho por hacer y la tarea será bastante ardua.

Mientras tanto el sitio que se encuentra “estacionado” ocupando atrás de la librería El Perro Sabio, a unos pasos del mercado municipal sigue ahí, de los que circulan San Andrés Tuxtla-Santiago Tuxtla y viceversa, los que se quedaron un tanto inquietos pues se espera que también se tomen medidas contra estos concesionarios.

Por otro lado nos encontramos que en Santiago Tuxtla, también pretenden retirar el sitio que se está haciendo frente a unos comercios que se encuentran en la alameda que se encuentra en la entrada principal al colonial municipio, donde se estacionan los taxis a hacer sitio para viajar de colectivos de Santiago Tuxtla a San Andrés Tuxtla; en el lugar no se observó ningún agente de Tránsito aún cuando es zona urbana.

2 comentarios en «Retiran sitio de taxis que viajan San Andrés Tuxtla-Catemaco»
  1. LOS QUITARON PORQUE ESTOS TAXIS ESTAN TRABAJANDO MUY FUERA DE LA LEY, NO ES ESA MODALIDAD LA QUE LES CORRESPONDE EXPLOTAR, LA LEY GENERAL DE TRANSITO ES MUY CLARA: EL TAXI ES SERVICIO EXCLUSIVO NO ES COLECTIVO Y DEBE SER TRABAJADO SOLO EN SU PROPIA JURISDICCION O LOCALIDAD A LA QUE LE CORRESPONDA, IGUAL LOS MIXTOS RURALES NADA TIENEN QUE HACER DENTRO DE LA CIUDAD, ELLOS COMO LOS TAXIS DE TILAPAN, COMOAPAN,CALERIA, RIO TUXTLA, SALTO DE EYIPANTLA ETC. ETC. ETC, AL ENTRAR A LA CIUDAD DE SAN ANDRES ESTAS SALIENDOSE FUERA DE SU JURISDICCION, EL PROBLEMA AQUI ES QUE DURANTE AÑOS LAS DELEGACIONES DE TRANSITO LOS HAN VENIDO SOLAPANDO, PERDON TOLERANDO A QUE TRABAJEN DE FORMA IRREGULAR, Y ESTO LO HAN VENIDO HACIENDO CON LOS LIDERES TRANSPORTISTAS, ADEMAS ESTOS AUTOBUSES MAL LLAMADOS MICROBUSES DEBEN SER REUBICADOS POR LA SEGURIDAD DE LA CIUDADANIA, TODO EL TRANSPORTE PUBLICO AQUI EN SAN ANDRES ESTA TRABAJANDO DE FORMA IRREGULAR. ESTO NO ES NOVEDAD

  2. Definitivamente,los concesionarios de taxis de Catemaco,deberian de pensar en hacer lo que hicieron los concesionarios de Comoapan y tener su terreno propio,su sitio propio de carga y descarga de pasajeros y asi evitar ser molestados por Transito,ya que los unicos afectados son aqui los usuarios. La pregunta seria,porque los quitaron de ahi???? a quièn les estorbaba???

Los comentarios están cerrados.