Vie. Abr 19th, 2024

Luis Manuel Toto Pólito | San Andrés Tuxtla, Ver. – Este martes, en el marco del izamiento de la bandera monumental en el parque ecológico Cerro del Venado en San Andrés Tuxtla, el alcalde Octavio Pérez Garay reconoció que existe la voluntad de retornar a este lugar, a un número aún indeterminado de ciervos como existió hace unos siete años junto a una Unidad de Manejo Ambiental (UMA), que daría vida y un atractivo turístico extra a este sitio.

Será hasta el próximo año cuando se gestionarán los permisos para mantener venados de nueva cuenta, dijo el edil.

“Hay ciudadanos que ya nos han ofrecido venados y que están en cautiverio, y podríamos retomar de nueva cuenta la unidad de manejo ambiental para estos animales, y retornarlos a este lugar como fue la idea original”, señaló.

El ayuntamiento buscaría la forma de manejar al parque con recursos gestionados, mientras tanto, el presidente municipal adelantó que ya han entablado pláticas con ambientalistas y con expertos sobre la regularización.

Pérez Garay afirmó que se regresa a la ciudadanía un espacio de recreación para niños y familias enteras, con una vista privilegiada con panorámicas únicas en la región como lo son Laguna Encantada y el Lago de Catemaco.

Reconoció que la inversión que se mantuvo en el olvido por siete largos años se vuelve a retomar en esta administración, destacando en un primer momento la bandera mexicana: orgullo de los mexicanos y de ser sanandrescano, y en un segundo momento el retorno de especies como el venado.