Vie. May 3rd, 2024
San Andrés Tuxtla, Ver.—Alrededor de 60 vendedores de mariscos fueron reubicados, ya que las autoridades municipal se encuentran realizando la rehabilitación de varios puentes que cruzan el río tajalate con varias arterias.

Gran Kayman, San Andrés Tuxtla, Ver.—A menudo, la necesidad es la espuela del trabajo sano y honesto, el cual conlleva a ganar el sustento diario para favorecer a la familia.

La concertación de un diálogo prudente, serio y responsable, entre el presidente municipal, Ing. Rafael Fararoni Mortera y representantes del grupo de vendedores no establecidos de pescados y todo tipo de mariscos encabezados por el Dr. Aldo Porfirio Sánchez Aguirre; las aguas revueltas por la incomprensión del tajalate se fueron aclarando en favor de cada una de las partes en conflicto.

Los vendedores ambulantes, casi 60, desde hace aproximadamente 18 años se habían ubicado a vender sus productos sobre el puente fueron reubicados, ya que las autoridades municipales están realizando la rehabilitación de varios puentes que cruzan el río tajalate con varias arterias; labor coordinada entre gobernante y gobernados.

Al respecto el alcalde Fararoni Mortera expresó; “Estamos trabajando para darle una mejor imagen a nuestra ciudad sin perjudicar a nadie, sabemos que nuestro mercado está saturado, por eso estamos reubicando y si me lo autorizan, existe una bodega de 600 metros la cual acondicionaríamos a mercado digno para que esta gente pueda vender con seguridad y tranquilidad sus productos, sin afectar a nadie y mientras donde han sido reubicados estos vendedores instalaremos lámparas eléctricas para su seguridad y la de sus clientes, amen de la que le damos con la policía municipal preventiva y cualquier tipo de problemas que se les presentes aquí está el inspector de comercio y el me hará llegar sus quejas. Ustedes tienen todo mi apoyo, sé que luchan honradamente por llevar el pan a su familia, pero hagámoslo de manera seria y responsable”

Por su parte el Dr. Aldo Porfirio Sánchez Aguirre expresó; “Aquí en presencia de casi 45 vendedores de pescados, de los casi 60 que desde hace aproximadamente 18 años han estado vendiendo su producto en esta zona, cediendo cada quien algo, estamos de acuerdo con usted señor Presidente Municipal en la reubicación de todos ellos e la zona donde ahorita se encuentran despejando el área del puente en común acuerdo; también te hago del conocimiento que fui por el sujeto Fernando Carrera Elías, quien supuestamente labora en el municipio, en el área de gobernación municipal. La vez cuando fuimos todos los vendedores de mariscos a solicitar una audiencia con usted, al cual consideramos un tipo abusador, prepotente; con su agresiva actitud no demuestra que no sabe tratar a las personas que van a buscar a usted señor presidente municipal”.

Después de llegar acuerdos positivos el Ing. Rafael Fararoni y comitiva se alejó de ese espacio del mercado municipal para continuar sus labores cotidianas de su encomienda y los ahora conformes vendedores de pecado en el lugar donde fueron reubicados, haciendo la vendimia de sus productos.