Reubicarán kinder del Mercado Municipal en San Andrés Tuxtla

16_june_09_ccs_satRedacción, San Andrés Tuxtla, Ver.- Ante la inquietud generalizada de prevenir incidentes en guarderías y jardines de niños que no cuenten con una ubicación segura o salidas de emergencia suficientes, la Administración Municipal de San Andrés Tuxtla que preside la Alcaldesa Marina Garay Cabada, ha determinado reubicar el Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) que opera como jardín de niños en los altos del Marcado Municipal 5 de Febrero.

Ante la tragedia ocurrida en Hermosillo Sonora, donde a la fecha más de 40 niños han fallecido, las autoridades municipales determinaron necesario iniciar con la revisión de inmuebles que dan cabida a planteles educativos de nivel básico inicial, como guarderías y jardines de niños, para realizar los señalamientos pertinentes respecto a medidas de seguridad y salidas de emergencia.

De este modo, se planteó necesario reubicar el CAIC, ya que aunque por años ha compartido instalaciones con el Mercado Municipal, la Alcaldesa consideró como zona de riesgo su ubicación y por tanto resulta apremiante el cambio de instalaciones.

No obstante, ante el planteamiento de padres de familia que llevan a sus hijos a este plantel por la cercanía con sus lugares de trabajo y lo céntrico de su ubicación, se realizó un minucioso plan de reubicación que no afectara a los estudiantes y sus familias.

Así mismo la munícipe sanandrescana, se comprometió públicamente a encontrar en un lapso no mayor a 30 días, una nueva ubicación para el Centro de Atención Infantil Comunitario que opera como jardín de niños en los altos del Mercado Municipal 5 de Febrero de esta ciudad, en un área segura pero cercana al perímetro del centro de la ciudad.

Al respecto, la Directora del DIF Municipal, comentó que ya cuentan con el lugar idóneo, que se encuentra a una distancia segura del Mercado, pero lo suficientemente cerca para que los padres que tiene hijos inscritos en el CAIC, no tengan que hacer más tiempo en el traslado de sus pequeños al kinder.

“La Presidenta Municipal mostró gran preocupación por proteger la integridad y la vida de los niños de todas las escuelas de San Andrés Tuxtla, en el caso específico del CAIC, que opera en coordinación con el DIF Municipal, la preocupación fue mayor ya que aunque por años había operado en esas instalaciones, es evidente que su reubicación ya era necesaria, se dialogó con los padres, se les ofreció encontrar un lugar cercano pero en zona segura y ahora podemos anunciar con satisfacción que antes del plazo de 30 días que puso como límite la Administración Municipal, hemos encontrado el lugar idóneo para no afectar ni al alumnado ni a los padres de familia” dijo la Directora del DIF de San Andrés Tuxtla.

En este sentido, se dijo que el inmueble donde se reinstalará al CAIC del Mercado 5 de Febrero, está ubicado en la calle 5 de Mayo, entre Hernández y Hernández y Revolución, a unos pasos de la Casa de Cultura.

La mudanza del Plantel se realizará a la brevedad posible, una vez el personal de Protección Civil haya supervisado y sugerido las adecuaciones de seguridad necesarias para que entre en funciones.

Cabe destacar que la información sobre la reubicación del CAIC, fue hecha pública en el marco del curso de prevención de siniestros que se impartió en el Auditorio del Museo de la Ciudad, con la Coordinación del Ayuntamiento y el DIF Municipal. El curso lo impartieron paramédicos y rescatistas expertos del equipo de Protección Civil Municipal y el Cuerpo de Bomberos de este Municipio.

3 COMENTARIOS

  1. de seguro la Garay alquilara a alguno de sus familiares alguna cazona de por ahi cerca o de ella misma y a seguir chupandole dinero al municipio, si no se crean que asi nomas por nomas se le alumbro. , recuerden como RESCATO el centro con sus fachadas y puras casas de los ricos fueron los GANONES. ojoooo paisanitos.

  2. Escelente¡¡¡¡
    Hasta que se le alumbró… Deberían de dar mas amplitud de trabajo al personal de Proteccion Civil como la intitución como la que es, asi como al Cuerpo de Bomberos de ésta Ciudad y no obstaculizar su trabajo como realmente debe de ser.

  3. Escelente¡¡¡¡
    Hasta que se le alumbró… Deberísn de dar mas amplitud de trabajo al personal de Proteccion Civil como la intitucion

Comments are closed.