Reunión de salud para realizar acciones contra el Dengue.

COMUNICADO DCS | ÁNGEL R. CABADA, VER.- Con la finalidad de analizar estrategias de trabajo conjuntas entre el ayuntamiento con la presencia de los regidores; Mariana Parra y Ancelmo González, la sindica; Claudia Santamaría, el alcalde Arturo Herviz, el director de Protección Civil; Gilberto Vergara y la Jurisdicción Sanitaria número 10 para realizar acciones de prevención contra el Dengue en el municipio se llevó a cabo una reunión de trabajo y coordinación.

El presidente municipal Lic. Arturo Herviz Reyes mencionó la importancia de que los ciudadanos cooperen con las acciones preventivas.

Cabe recordar que dado las temporadas de proliferación del mosquito que causa el dengue, zika y Chikungunya es de vital importancia que los ciudadanos atiendan las recomendaciones para evitar los brotes de estás enfermedades las cuales consisten en:

‌-Voltea y tira cacharros que almacenen agua.

‌-Corta la maleza y recoge basura del patio de tu casa para evitar nidos de mosquitos.

‌-Limpia el frente de tu casa.

‌-Cambia el agua de las mascotas, plantas, etc de manera diaria.

Personal de la jurisdicción sanitaria comentó que lo primordial es el apoyo de los ciudadanos limpiando y descacharrizando sus casas, contrario a la creencia popular sobre las fumigaciones, puesto que al realizarlas dañamos mucho más de lo que solucionamos, ya que el mosco se hace resistente a la fumigación y a su paso dañamos el medio ambiente y la eliminación de otras especies.