Sáb. Abr 20th, 2024

reunion-prevencion-muerte-materna-1Abel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.-Se dice que la puntualidad es el respeto al tiempo de los demás y que la confianza es una relación basada en la seguridad de que todos actuamos en el desempeño de nuestras funciones públicas con responsabilidad, honestidad y respeto.

Esto parecieron olvidarlo por apatía, arrogancia, soberbia, funcionarios y empleados del sector salud de los municipios de Saltabarranca, Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabada, Santiago Tuxtla, Hueyapan de Ocampo, Oluta, Acayucan, San Juan Evangelista, Sayula de Alemán, Texistepec, entre otros más, que no asistieron muy a pesar de que fueron invitados con antelación a la reunión de trabajo RED PROSIDIF en la Prevención de Muerte Materna, celebrada en la Sala de Cabildos del Palacio Municipal de la turística ciudad de Catemaco, Ver.

Este Jueves 8 de Octubre del año en curso, inició la reunión a partir de las 11:30 horas, tal vez los Alcaldes de dichos municipios restaron importancia al evento y decidieron ignorarlo, pero aún con ello, se llevó a cabo con la presencia del Director del DIF Municipal de Catemaco, Dr. Jesús Mérida Hernández, la Contralora Psicóloga María Luisa Domínguez Buccio, la C.P. Gloria Navarrete Martínez, el Dr. Aldo Sánchez Aguirre, del Departamento de Salud Municipal, el Psicólogo Manuel Absalón Leal, la Dra. Marisela Alonso Salgado, del Municipio de Jesús Carranza, y la Profra. Ericka Pucheta Mixtega, del Municipio de San Andrés Tuxtla.

Quien también restó importancia al evento, fue el Dr. Fidel Cruz Rubio, titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 10, y en su consentido de responsabilidad, estuvo el Dr. Ángel Uscanga Escobar, por su parte el Centro de Integración Familiar DIF de Catemaco 2008-10, en la voz de su Director Dr. Mérida Hernández expuso cómo están organizados todos los asistentes a este evento, destacando la atención especial que dan a mujeres de alto riesgo, control mensual de mujeres embarazadas, supervisión y vigilancia a toda mujer embarazada y en especial a mujeres con riesgos, atención psicológica a mujeres menores de edad embarazadas, en las instalaciones del DIF Municipal, elaboración periódica de censo de mujeres embarazadas de todo el Municipio, en las instalaciones de los centros de Salud Urbano, unidad de Salud Rural.

Cada uno de los municipios participantes recibieron la orientación debida y expusieron sus temas de las labores que desarrollan a favor de las mujeres embarazadas y mujeres embarazadas con riesgos, tema que se trató en esta reunión en la prevención de muerte materna, la cual aun conciertas ausencias, resultó un evento positivo.

Un comentario en «Reunión RED PRESIDIF, en la prevención de la muerte materna»

Los comentarios están cerrados.