Revisión al Transporte Público

San Andrés Tuxtla, Ver.—“Se le aplicará la ley a los conductores del Transporte Público, y a concesionarios que no cumplan con dichos requisitos”; Pedro Quiroz. (Foto: Rodríguez Santos).

Alfonso Rodríguez Santos, San Andrés Tuxtla, Ver.— En entrevista con Diario Eyipantla Milenio, el Delegado Regional del Trasporte Público en San Andrés Tuxtla, Pedro Quiroz García, al ser cuestionado acerca de ¿En qué va a beneficiar a los que tienen vehículos, el cambio de placas gratuitas?. Esto fue lo que nos respondió;

“…El beneficio es el que está buscando el señor gobernador, doctor Javier Duarte de Ochoa, que es poner la seguridad en todo lo que es el transporte en todas sus modalidades”. Aclarando el funcionario “…De donde parte la seguridad, es cuando son los aplacamientos, porque hay carros que en un momento dado fueron robados y los tienen en placados con otras características, con otras facturas”.

“…Aquí el beneficio es que las nuevas placas cambian el color, hasta el de los números de la placas y estas cuentan con contraseña por parte de la SCT; ese es el beneficio y más que es gratuito”, siguió diciendo el Delegado Quiroz García.

Siguiendo con la entrevista, el Delegado Regional del Transporte Público dijo, “…Cada ciudadano tiene que ir a canjear dichas placas en Hacienda del Estado, que es donde se lleva el control; desconocemos si hay un pago al momento de hacer el cambio, solo que haya alguna deuda; lo que ha pasado es que los propietarios de vehículos los venden y no los dan de baja, esos son los gastos”     

¿Delegado, si las placas son foráneas?,

“…Bueno, hay que dar de bajar del estado que vienen, y darlas de alta en el Estado de Veracruz; obviamente  sólo que se llevan un proceso, un término  ya que cada estado tiene sus propios reglamentos  y desde luego ese es el atraso”

Al continuar con la entrevista, Pedro Quiroz señalo que “…Se está tratando de reforzar el estado de fuerza con que cuenta Transporte Público, aquí en San Andrés Tuxtla, pues cuando asumí el cargo en esta delegación solo se contaba con dos elementos operativos, y hoy hay  cuatro elementos más para fortalecer, activar operativos sorpresas en los 21 municipios los que hay que estar checando. Ahorita tengo operativos”.

Bien, ¿Qué me puede decir sobre el problema que existe con los líderes transportistas de Materiales Pétreos; CTM, CROC y TVT?.

“Fui muy claro; los trasportistas tienen que agilizar sus trámites para que nosotros en el transporte podamos hacer valer la ley, y en su aplicación con el reglamento, pues no vamos a dudar del que este mal se aplique una sanción.”  

¿Cuáles son los trámites que ellos tienen que cumplir para estar bien?

“Lo que marca la ley, empezando con la licencia tipo “A”, siguiendo con la verificación  vehicular, que es dos veces por año, la póliza de seguro que es obligatoria en caso de algún accidente terrestre, y obviamente son concesionados, que son 19 los que están registrados,  otros se van directamente a la ventanilla única de la ciudad de Xalapa”. Concluyó diciendo el entrevistado, Delegado Pedro Quiroz García.

San Andrés Tuxtla, Ver.—Elementos de la Delegación Regional en esta ciudad, supervisan a los conductores del Transporte Público, en su modalidad de taxis y urbanos. (Foto: Rodríguez Santos).

1 COMENTARIO

  1. songratis segun el delegado regional, seguramente el aporto de su bolsa y las placas fueron adquiridas por las cuentas privadas del señor gobernador Javidu, sin contar que el costo de las nuevas placas son del erario, yo no se por que siguen diciendo que las placas son gratis una mentira mas del gobierno del estado… que le digan al pueblo cuanto cuetas y de donde cubriran ese DERROCHE de dinero, en lugar de eso lo deben de invertir en salud, educacion y un poco en seguridad entonces poidriamos decir que seria una buena INVERSION…. Que ya no siguan diceindo mentiras el gobierno del estado

Comments are closed.