Jue. Feb 22nd, 2024
Ricardo de 62 fue atropellado por un autobús y murió en Coatzacoalcos, el chofer se dio a la fuga.
+++ De acuerdo con los pasajeros que fueron abandonados en el lugar del accidente, el chofer de la unidad 721 de la ruta Central-Tesoro, conducía a exceso de velocidad.
Coatzacoalcos, Veracruz. – La noche de este jueves 18 de mayo, don Ricardo Ruiz de 62 años, intentaba cruzar la calle Nuño de Balboa frente a la avenida Universidad de Coatzacoalcos, en compañía de su hijo Miguel Ángel, sin embargo, fueron atropellados por un autobús de pasajeros a la altura de la colonia Rafael Hernández Ochoa y el adulto mayor murió. El chofer de la unidad se dio a la fuga por lo que ya es buscado por las autoridades.
De acuerdo con pasajeros de la unidad 721, que cubre la ruta Central-Tesoro, fueron obligados por el chofer a descender en el lugar del accidente; aseguran que el conductor manejaba a exceso de velocidad y presuntamente iba haciendo carreras con otro autobús, por lo que al intentar doblar no se percató de los peatones y los arrolló.
“El autobús venía demasiado rápido, venía haciendo carrera con otro autobús de los verdes y fue que atropelló a las dos personas, el conductor no se quiso parar dijo que no vio nada y nos dejo en la esquina, le dijimos que se detuviera y se escapó, es el numero 721”, indicó Dania pasajera de la unidad.
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja quienes confirmaron la muerte de Ricardo y atendieron a su hijo Miguel quien presentaba una fuerte lesión en la pierna izquierda, por lo que trasladaron a un hospital tras estabilizarlo.
Elementos de Tránsito del Estado tomaron conocimiento de los hechos, pero dando paso a los agentes ministeriales para hacerse cargo de las dirigencias y ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Medico Forense de la ciudad.
La zona fue asegurada por elementos de la Policía Municipal cerrando la avenida Nuño de Balboa, en tanto se realizaban las diligencias. Las autoridades iniciaron una carpeta de investigación, para localizar al concesionario de la unidad, así como al chofer que escapó para que se hagan cargo de los daños y enfrenten los cargos correspondientes.
Familiares de las victimas acudieron a reconocer el cuerpo de Ricardo, y pidieron a las autoridades que se haga justicia, toda vez que en varias ocasiones se han registrado este tipo de accidentes porque los choferes conducen a exceso de velocidad.
Con información de Fluvio Cesar Martínez.