Rina no afectará Veracruz: SPC

El huracán se dirige a Cozumel y Cancún
Frente frío No. 9 llegaría a la entidad la tarde del viernes
Se recomienda a extremar precauciones en costas por oleaje elevado de uno a tres metros

Comunicado de Prensa, Xalapa, Ver.— La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que el huracán Rina, de categoría dos, no afectará a la entidad veracruzana ya que se dirige a Cozumel, Quintana Roo, presentando vientos máximos sostenidos de 175 km/h y movimiento al oeste a seis km/h.

De acuerdo con el pronóstico oficial, se espera que Rina pudiera convertirse en huracán mayor en las próximas horas e impactar con esa categoría la isla de Cozumel el mediodía del jueves y unas horas más tarde en Cancún, para después recurvar y dirigirse al norte de la isla de Cuba.

Mientras tanto, tiempo estable con cielo despejado a medio nublado domina en la mayor parte del estado de Veracruz esperándose persista hasta el viernes 28 cuando se prevé la llegada del frente frío No. 9 al norte de la entidad por la tarde de ese día y al sur la mañana del sábado, generando a su paso aumento de nublados con lluvias de cinco a 20 milímetros y puntuales superiores a los 50 mm.

Por su parte, la masa de aire frío asociada ocasionaría un evento de norte con velocidades de 40 a 50 km/h y rachas de 65 a 70 km/h en la costa, así como oleaje de uno a tres metros; el evento provocará descenso de la temperatura durante el fin de semana y aumentará el potencial para heladas en zona altas de regiones montañosas a partir del domingo

Por lo anterior, la Secretaría de Protección Civil recomienda extremar las precauciones pertinentes y mantenerse atentos a los siguientes alertamientos que esta dependencia emita.