Rinde 1er. Informe de Actividades Legislativas, Tomás Montoya

  • Invitado especial el Gobernador Javier Duarte; también asistirá el doctor Eduardo Andrade Sánchez
  • Contestará el informe, el diputado Jorge Alejandro Carvallo Delfín, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura del Congreso del Estado

    San Andrés Tuxtla, Ver.—Este sábado 25 de los corrientes a las 10:30 de la mañana en el Club de Leones el legislador local Tomás Montoya Pereyra, rinde su primer informe de actividades legislativas el cual será respondido por el diputado Jorge Carvallo Delfín. (Foto: Archivo)

Juan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.—A las 10:30 horas, del sábado 25 de febrero del 2012, en el salón social Club de Leones de esta ciudad, el diputado al H. Congreso Local del Estado de Veracruz, de la LXII Legislatura, por el Distrito XXV San Andrés Tuxtla, licenciado Tomás Montoya Pereyra, en un tiempo estimado de 45 minutos, dará lectura al 1er. Informe de Actividades Legislativas, del primer año de ejercicio constitucional.

Las invitaciones giradas con antelación, enlistan al gobernador del Estado, doctor Javier Duarte de Ochoa, quien enviará a un representante personal en caso de que no asista; también figura y está confirmada la asistencia del doctor Eduardo Andrade Sánchez, presidente de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente del Congreso del Estado.

Desde luego, el nativo de Catemaco, Ver., contará también con la presencia de diputados al congreso local de la bancada del instituto político en el que milita y de otros más, entre ellos Félix de Jesús Castellanos Rábago; han confirmado su asistencia los alcaldes de los municipios San Andrés Tuxtla, Ángel R. Cabada, Catemaco, Lerdo de Tejada y Saltabarranca.

Así también de estos cinco municipios acudirán las autoridades ejidales; líderes de barrios y colonias, así como coordinadoras de manzanas; líderes políticos, representantes de la iniciativa privada, del sector comercial y empresarial, así como del obrero y campesino.

Mención destacada tiene el diputado licenciado Jorge Alejandro Carvallo Delfín, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, quien además es amigo del legislador local; Carvallo Delfín será quien conteste el informe que rinda a la ciudadanía del distrito XXV, Montoya Pereyra.

El diputado local tiene varias carteras en el Congreso de Veracruz, entre las que figuran: secretario de la comisión de Organización Política y Procesos Electorales; presidente de la comisión de Transporte y Vialidad; vocal de la comisión de Vigilancia; vocal en la Comisión Especial para la Reconstrucción de las Zonas Devastadas.

Por su participación en el primer año de ejercicio constitucional a partir del 5 de noviembre del 2010, Montoya Pereyra, ha participado en sesión de debates; ha presentado iniciativas de las cuales algunas han sido aprobadas, sobre todo en el polémico caso del transporte donde su contribución ha destacado en los ordenamientos necesarios.

Llevando la opinión de quienes lo eligieron ha participado en los periodos de sesiones ordinarias y extraordinarias, y de ello dará cuenta, así como el trabajo que ha realizado con gestor, llevando la lista de necesidades de quienes más lo necesitan, ayudando en diferentes rubros, destacando que en educación es donde más ha atendido necesidades, por citar algunas.

De todo ello dará cuenta a todos los ahí presentes, donde por supuesta los directores de los medios impresos y electrónicos han sido invitados, con sus respectivos equipos de reporteros.