Jue. Mar 28th, 2024

Entra en funciones el Alcalde para el periodo 2011-2013 y se prepara para dirigir los destinos del municipio con ambiciosos proyectos de desarrollo social y turístico.
Abrirá oficinas para quejas y atención ciudadana, para mayor vigilancia de la función pública.

Comunicado de PRENSA, San Andrés Tuxtla, Ver.—Ante el pleno de su pueblo y las autoridades que terminan sus funciones en la Administración Municipal de San Andrés Tuxtla, el ingeniero Rafael Fararoni Mortera, rindió protesta como Presidente Municipal, detallando su compromiso y proyectos de trabajo para atender las necesidades en cada rubro de la municipalidad.

Rafael Fararoni Mortera quien gobernará al municipio de San Andrés Tuxtla durante el periodo 2011-2013, contó con la presencia de la Alcaldesa saliente, Marina Garay Cabada, quien le tomo protesta como nueva autoridad.

Como parte del evento protocolario el cual duró cerca de una hora, el nuevo alcalde tomó protesta a todos los integrantes de su cabildo, a quienes solicitó responsabilidad en cada una de las tareas asignadas.

La Directora de la Secretaría de Turismo del Estado de Veracruz, Leticia Perlasca Núñez, fue quien llevó la representación del Gobernador del estado, el doctor Javier Duarte de Ochoa. Asimismo, entre los invitados hicieron acto de presencia el Diputado Local Jorge Alejandro Carvallo Delfín, Coordinador de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, además como Félix de Jesús Castellanos Rábago y Tomás Montoya Pereyra, legisladores por los distritos XXIV y XXV, respectivamente.

También acompañaron al edil como invitados especiales, el Alcalde Electo de Catemaco, Eliuth Cervantes Ramírez, la Diputada Plurinominal Alma Rosa Hernández Escobar y en representación del licenciado César Duarte Jáquez, Gobernador del Estado de Chihuahua, hizo acto de presencia el licenciado Arturo González Ruiz.

“En esta ceremonia asumo uno de los compromisos más importantes de mi vida, convencido de que serviré  buscando lograr el progreso y desarrollo de San Andrés Tuxtla, soy un ciudadano que como ustedes, cumple su palabra y seguro estoy que la honraré al final del gobierno” puntualizó el munícipe.

En un emotivo mensaje a la ciudadanía, Rafael Fararoni Mortera manifestó su confianza en el respaldo que tendrá de parte del Gobierno del Estado ya que existe de por medio la palabra del Javier Duarte de Ochoa, a quien calificó como un íntegro estadista comprometido con su gente. El inicio del gobierno municipal coincide con el comienzo de la gestión del doctor Javier Duarte de Ochoa, extraordinario veracruzano, quien aseguró que éste será el sexenio de los Tuxtlas. ¡Le llegó la hora a San Andrés Tuxtla!, porque en la nueva historia política,  Javier Duarte de Ochoa, es  nuestro aliado en el desarrollo” dijo el Alcalde Rafael Fararoni Mortera.

Dentro de su discurso enfatizó en la propuesta planteada a los regidores y funcionarios, de trabajar con políticas públicas al servicio de la ciudadanía y menos política de partido puesto que consideró que los tiempos electorales ya deben estar superados. “El verdadero triunfo es de los ciudadanos que ven madurez en sus políticos, la inclusión no es señal de debilidad, sino de responsabilidad democrática” señaló Rafael Fararoni Mortera.

Fararoni también agradeció a la autoridad saliente, la señora Marina Garay Cabada, por sentar las bases para la senda progresista del municipio y externándole su admiración personal, refrendo su compromiso de alcanzar y superar las metas de desarrollo municipal fijadas.

Entre los proyectos fundamentales para arrancar su programa de gobierno, Fararoni destacó que pondrá a disposición de los sanandrescanos, una oficina de quejas y atención ciudadana. “Todo aquel servidor público que incumpla su compromiso, sea cual fuere su condición laboral, tomaré las medidas necesarias; los ciudadanos merecen un trato digno y con respeto” sentenció el Presidente Municipal electo para el trienio 2011-2013.

Para finalizar, Rafael Fararoni Mortera dijo que se siente seguro de que todos los que conforman la nueva administración municipal junto con él, tienen plena coincidencia que el objetivo será contribuir con propuestas para el bienestar de la sociedad, por encima del interés particular o de grupo, premisa que reiteró durante la primera sesión de cabildo, en la cual se le tomo formal protesta al licenciado Gilberto Valenzuela Barrios, como Secretario Municipal, al contador público Álvaro Flores Rojas, como Tesorero Municipal y al licenciado Arturo Fariña Pavón como Contralor Municipal.