Rinde protesta Consejo Municipal de Asistencia para la Niñez y Adolescentes

sat1Redacción, San Andrés Tuxtla, Ver.- En el marco de la toma de protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Asistencia para la Niñez y Adolescentes (CEDAS), se iniciaron las actividades deportivas de entrenamiento y preparación a los niños que se inscribieron en la Escuelita de Básquetbol “Halconcitos Rojos de San Andrés Tuxtla” filial del equipo profesional “Halcones Rojos de Veracruz”.

Los integrantes del CEDAS, mismos que servirán de Difusores Infantiles para la promoción de actividades deportivas y de sano esparcimiento, protestaron ante el Secretario Ejecutivo del CEDAS a nivel estatal, el Lic. Bernardo Miguel Sánchez Vigil, quien con la representación del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, dio fe y legalidad de este acto.

Al evento, celebrado en las canchas de la “Unidad Deportiva 20 de Noviembre”, acudió en representación de la Alcaldesa Marina Garay Cabada, el Síndico Único Rafael Quinto Hernández, además de la Directora del DIF Municipal, Elena Lucía Navarrete del Ángel, el Secretario del Ayuntamiento, Bernardino Victoria Cervantes, el Director Municipal de Salud, Dr. Pompeyo Pérez Figueroa, el Director de la Comisión Municipal del Deporte, Bernardo Ortiz Molina, Educación y Cultura, Profr. Faustino Alvarado Martínez, el Lic. Jesús Chípol Ortiz, Procurador de la Defensa del Menor la Familia y el Indígena en este Municipio, el Lic. Luis Alberto Mendoza Navarrete, Sub Director del DIF Municipal de San Andrés Tuxtla, el Regidor Primero, Profr. Félix Peña Castillo, el Regidor Tercero, Reú Alvarado Díaz, el Regidor Cuarto, Santos Velasco Ixtepan y el Regidor Quinto, Baldomero Seba Toto, quienes fueron nombrados y rindieron protesta como Consejeros del CEDAS.

En el acto se entregaron uniformes y balones a los primeros niños inscritos en la Escuelita de Baloncesto “Halconcitos Rojos de San Andrés Tuxtla”, mismos que asisten a las escuelas primarias “20 de Noviembre” y “Bandera Nacional” así como la Escuela Secundaria Federal “Isidro Torres Moreno”.

También estuvo presente para hacer el lanzamiento oficial del balón para la primera sesión de entrenamiento, el Maestro Óscar Castellanos García, Director de la Escuela de Basquetbol “Halcones Rojos de Veracruz” y Capitán del Equipo Profesional de Baloncesto “Halcones Rojos”, quien reconoció el gran impulso al deporte que da la administración municipal al gestionar espacios deportivos como la “Unidad Deportiva 20 de Noviembre”, donde ahora se podrán implementar los talleres de baloncesto a niños y adolescentes.

El atleta y astro del baloncesto mexicano, ha sido seleccionado nacional durante 20 años además de haber recibido la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y la de plata en los Juegos Panamericanos.

Como instructor de la Escuela “Halconcitos Rojos de San Andrés”, fue nombrado el Licenciado en Educación Física, Víctor Hugo Cruz Bustamante, quien entrenará a los pequeños y adolescentes que participen en estos talleres deportivos, impulsados por el Ayuntamiento y el DIF Municipal como fomento a una sana juventud sanandrescana.