Rindieron Protesta Alcaldes de Lerdo de Tejada y Saltabarranca

Gaspar Cruz Peña, Presidente de Lerdo de Tejada; Jorge Alberto Montané Vergara, Alcalde de Saltabarranca.

Francisco Javier Malaga Báxin, Lerdo de Tejada, Saltabarranca, Ver.—Este pasado 31 de Diciembre del presente año, fue un día de mucho movimiento por el cambio de administración que se dio en todo el estado de Veracruz, así como en esta región, la cual comprende los municipios de Catemaco, San Andrés y Santiago Tuxtla, Ángel R. Cabada, Saltabarranca y Lerdo de Tejada.

En Lerdo de Tejada…

La culminación al trabajo emprendido, tras más de 3 años buscando el bienestar de los lerdenses como actor social responsable,  el Prof. Gaspar Cruz Peña rindió formal protesta como Presidente Municipal Constitucional de Lerdo de Tejada, para el período comprendido del 1 de enero del 2011 al 31 de diciembre del 2013, contando para ello con la honorable presencia de la representante del gobernador de Veracruz, Dr. Javier Duarte de Ochoa, la Directora del Consejo Veracruzano de Arte Popular, Lic. Guadalupe Soledad López Noriega; del Lic. Jorge Alejandro Carvallo Delfín, diputado plurinominal y presidente de la bancada priísta en el Congreso Local; la diputada federal, María Esther Terán; el Presidente Municipal de Catemaco, Lic. Eliuth Cervantes y el diputado local, Félix Castellanos Rábago.

En este solemne acto, quien tomó la protesta al  Prof. Cruz Peña fue el Ing. José Hernández Pérez, Sindico Único, posteriormente el ya Presidente Municipal Constitucional, hizo lo propio con sus Ediles los cuales son: la Regidora Primera, Divia Esther López y el Regidor Segundo, Leoncio Palacios.

Posteriormente para concluir este acto dio el Prof. Gaspar Cruz Peña a conocer que desde antes que tomara posesión y siendo Presidente Electo, entabló comunicación con los municipios aledaños como son Saltabarranca y Ángel R. Cabada; para lograr unificarse y poder obtener un equipo sofisticado de Bomberos, a lo que la gente lo ovacionó por tan buena noticia, de igual manera comentó que los compromisos que realizó en campaña muy pronto se harán realidad.

El Lic. Jorge Carvallo Delfín, visitó por último el municipio de Saltabarranca, asistiendo así de esta manera a la toma de posesión del presidente municipal, Jorge Alberto Montané Vergara.

En este evento se encontraron presente; en representación del gobernador se encontró la ex diputada y directora general de Promoción Turística, Dalia Pérez; así como el Ing. Félix Castellanos Rábago, Diputado Local por el Distrito XXIV; C.P. Fernando Santamaría Prieto, Diputado Federal; de igual forma acompañaron a la toma de protesta, los ya en ese momento presidentes constitucionales de Catemaco y Lerdo de Tejada, Eliuth Cervantes Ramírez y Gaspar Cruz Peña, respectivamente.

Quienes también hicieron acto de presencia, fue la Lic. Jazmín de los Ángeles Copete Zapot, en este protocolario hizo entrega de recesión el mismo Adán Sosa Zamorano, de igual forma estuvieron los dirigentes cañeros y Agentes Municipales de este importante municipio.

Para finalizar Montané Vergara, dio a conocer que dentro de sus gestiones, ha logrado la reparación del camino que lleva a la congregación de Zamora Caletón, esto gracias a la ayuda de Jon Rementería Sempé.           

                   

2 COMENTARIOS

Comments are closed.