Robaban carros en Coatzacoalcos y los desmantelaban en Catemaco

robaccarosAgencias.- Una bien organizada banda de presuntos roba carros que venía operando desde hace varios meses en Coatzacoalcos, fue detenida este día por elementos de la 2/da. Comandancia de la AVI.

El Coordinador Operativo de la AVI, Braulio Salvador Conde Rivas, informó, que la detención de estos individuos, se desprende luego de la captura en un centro comercial de ese Puerto, del individuo Juan Fragoso Sánchez, cuando presuntamente esperaba la oportunidad de poder robar un automóvil una vez seleccionado.

Al momento de su detención le aseguraron una “ganzúa”, que es utilizada para abrir las puertas de los vehículos, y dos llaves de vehículos de la marca Nissan, con los cuales arrancaba todo tipo de autos de esta, marca.

Interrogado sobre su presunta participación en el robo de autos, confesó que desde el mes de noviembre del año pasado se venía dedicando al robo de vehículos en la ciudad de Coatzacoalcos, los cuales llevaba a la ciudad de Catemaco, donde se lo entregaba a una persona de nombre Leonel Valerio Martínez, quien se encargaba de desmantelarlos para vender las piezas en auto partes. Por cada auto recibía como pago de cinco mil y diez mil pesos, promedio dependiendo el modelo como el año.

Los agentes con apoyo de la Comandancia de San Andrés Tuxtla, y la Policía Municipal de Catemaco, ubicaron a Leonel Valerio quien en esos precisos momentos llevaba un motor de una camioneta Nissan en la batea de una camioneta Chevrolet, y este al ver a los elementos policiacos intentó darse a la fuga, siendo intervenido por la policía.

El detenido, aceptó que el motor que llevaba en la batea era de una camioneta robada, y diciendo que en dos cuartos, ahí en Catemaco, tenía algunas autopartes robadas, que estaba dispuesto a entregarlas para no tener más problemas, trasladándose los elementos de la AVI a la calle 27 de Mayo esquina con Melchor Ocampo, en la Col. Don Pedro, donde se almacenaban parte de las piezas deshuesadas de los autos robados.

En ese sitio los elementos de la AVI, detuvieron a Javier Martínez Patiño, quien adquiría los vehículos robados por el primer sujeto, al igual que a Juan Fragoso. Conde Rivas, informó que no solo sus cómplices operaban en el Estado de Veracruz, sino que también en Puebla.

Tan sólo en la ciudad de Coatzacoalcos, se tiene conocimiento de las siguientes denuncias en las Agencias del Ministerio Público, relacionadas con robo de autos, en lo que se presume participaron estos sujetos, siendo estas algunas de las Investigaciones Ministeriales COAT1/077/2009, COAT1/163/2009,  COAT2/322/2008, COAT4/433/2009, COAT3/4 62/2009, COAT3/48O/2009, COAT4/539/2009, COAT2/796/2009, COAT4/564/2009, COAT4/652/2009, COAT3/664/2009, COAT1/787/2009, COAT1/819/2009 y COAT4/698/2009, radicadas en las Agencias Primera, Segunda, Tercera y Cuarta del Ministerio Público Investigadoras de la ciudad de Coatzacoalcos.

Los detenidos al igual que los autos y las piezas, quedaron a disposición del MP, para definir su situación jurídica.