Sáb. Abr 20th, 2024

Manuel Moreno Martínez, Alvarado, Ver.—Después de que se pidiera el auxilio policíaco, indicando que en una vivienda habrían ingresado varios sujetos a sustraer varios artículos y dinero en efectivo; inmediatamente el 1/er. Comandante de la Policía Municipal Gustavo Zapot Herrera, ordenó un operativo para dar con él o los presuntos ladrones.

Los hechos se registraron en el domicilio de la C. Margarita Vidal Palacios, donde los presuntos amantes de lo ajeno obtuvieron dos celulares BlackBerry, 12 pares de zapatos, 2 playeras y 20 mil pesos en efectivo.

Por lo que una vez los uniformados teniendo las características de los presuntos continuaron con el operativo, donde horas más tarde se logró la captura de dos presuntos hampones.

Los ahora indiciados fueron intervenidos después de una persecución, lográndose aprehender a Isidoro Cruz Solano, (a) El Sorgo, y en calidad  de presentado quedó José Alberto Rosas García, (a) El Perico.

Es preciso mencionar que al momento de la detención, a Isidoro Cruz se le encontró en su poder 2 pares de zapatos producto del botín.

Por otro lado, al ser cuestionado José Alberto Rosas García del resto del botín, contestó que los otros que se habían dado a la fuga se llevaron el dinero en efectivo y los teléfonos y el resto de los zapatos, en este caso el tal “Pamela” y “El Barajas”, mientras que él solamente les estaba echando aguas.

Por ende Isidoro Cruz Solano y José Alberto Rosas García, quedaron a disposición de las autoridades competentes para la responsabilidad que les resulte.