Vie. Abr 19th, 2024

Rogelio Barrios Ortega, nuevo Delegado de Política Regional 2

Juan Carlos Absalón / San Andrés Tuxtla, Ver.—La tarde de este viernes 15 de enero del 2016, el licenciado Rogelio Barrios Ortega, rindió protesta como DELEGADO DE POLÍTICA REGIONAL en San Andrés Tuxtla, Ver.
Fue Genaro Mejía de la Merced, Subsecretario de Gobierno del Estado Libre y Soberano de Veracruz de Ignacio de La Llave, quien signa el nombramiento expedido a nombre de ROGELIO BARRIOS ORTEGA, representado dignamente por el licenciado Pastor Pérez Saldaña.
A la toma de protesta del nuevo delegado de Política Regional, acudieron funcionarios del gobierno del Estado y titulares de dependencias asistenciales, entre los que figuraron el licenciado Roberto Virgen Riveroll, Secretario del H. Ayuntamiento Municipal en representación del alcalde Manuel Rosendo Pelayo; el Oficial Eusebio Pólito Ch., en representación del Delegado Arturo Meza Fuentes, Delegado de la SSP Región IX; el licenciado Gonzalo Medina Palacios, Fiscal Distrital.
Así mismo, el Oficial Juan Cobáxin Ch, representante del Delegado de Transporte Público, Marco Antonio Torres Farías; el oficial Javier Álvarez, representante del Delegado de Tránsito y Seguridad Vial Núm. 15, Amador Ixba Martínez.
El doctor Enrique Ponce Ixba, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Núm. 10; David Guzmán Absalón, en representación del maestro José Benítez González, director del ITSSAT; el doctor Carlos Raúl Torres Argudín, director del hospital regional Dr. Bernardo Peña; el contador público Jesús Samuel López Márquez, jefe de la Oficina de Hacienda del Estado.
Así como todo el personal de la Dirección de Gobernación Municipal, representado por su titular el profesor Lorenzo Mauricio Ortega Vergara; y testigos del nuevo nombramiento los representantes de los distintos medios de comunicación impresos y electrónicos.Rogelio Barrios Ortega, nuevo Delegado de Política Regional 1
Minutos antes del acto protocolario, el licenciado Pérez Saldaña, dialogó con el nuevo delegado a quien instruyó de las recomendaciones e instrucciones enviadas del licenciado Genaro Mejía de la Merced.
Durante la toma de protesta a Barrios Ortega, Pastor Pérez destacó la experiencia en el ámbito político y de servicio del nuevo delegado, a quien recordó que esta actividad es de 24 horas durante los 365 días del año, y a conducirse con transparencia, objetividad, lealtad y de aplicar toda la experiencia en la conciliación política.
Por su parte Rogelio Barrios agradeció la confianza que el Gobierno del Estado de Veracruz deposita en él, recordando que anteriormente ya sirvió en la misma dependencia y que hoy nuevamente lo hará con todo el esfuerzo para mantener el clima de paz y tranquilidad en el que hasta ahora viven Los Tuxtlas.
Es un año de mucha actividad política y con gusto aceptó la responsabilidad de la que los funcionarios y medios de comunicación fuimos testigos.
Barrio Ortegas, sustituye en el cargo al licenciado Arturo Tenorio Mortera, quien deja el cargo por motivos de salud.