Vie. Abr 19th, 2024

Liga de Béisbol Invernal Juvenil, COMUDE; de 15 a 18 años…

Ángel M. Rosas Paxtián, San Andrés Tuxtla, Ver.— Después de la suspensión de la 4ta., serie por lluvia, ésta se reanudó el sábado 5 del actual en los diferentes frentes y en el campo de béisbol de El Nopo, se enfrentan 2 equipos que iban invictos sin conocer derrota alguna; Estudiantes de San Andrés y Rojos de Calería como visitantes y en punto de las 11:30 horas se canta el Play Bol.

Por parte de Estudiantes inicia como pitcher abridor un futuro prospecto, Santiago Martínez y por parte de Rojos Gabriel Voughan.

En la 1ra., entrada Rojos anota dos carreras y en el cierre hace lo mismo Estudiantes para el empate; 9 en la 3ra., Rojos anota otras 2, y Estudiantes en la 6ta., le empata y en la 8va., le anota una más para irse arriba, ganando Estudiantes.

Se abre la novena entrada en la que Rojos le fabrica 5 carreras para dejar tendidos a los aguerridos Estudiantes para un score final de 9 carreras Rojos de Calería, por 5 de Estudiantes.

Pitcher ganador el prospecto Pedro Tépach en labor de relevo; tiró 3 entadas 2 de 3, se enfrentó a 11 bateadores legales, le conectaron dos hits, ponchó a 5, obsequió 4 bases y golpeó a 1. El derrotado fue Santiago Martínez.

En la parte defensiva Rojos de Calería, Pedro Tépach se fue de 4 veces al bat, conectó 3 hits e impulsó 4 carreras, buen bateador; además el cuarto bat del equipo, otro que cooperó con su bat fue el center field Carlos Velasco que se fue 3 a 2 por parte de Estudiantes; el segunda base Salvador Chagala bateó de 4, 2.

 Así que con este triunfo Rojos de Calería sigue invicto, esperemos que esta derrota de Estudiantes no les cause el desánimo, por qué el béisbol quita y da.

Seguiremos informando sobre los otros resultados en esta liga que preside el C. Miguel Herrera Ortiz, que ya se empieza a poner al rojo vivo.

“¡El béisbol; el Deporte de la Inteligencia!”.