Rosario Valerio, continúa con el acercamiento al pueblo que la llevará al triunfo

San Andrés Tuxtla, Ver.—La candidata del cambio, Dra. Rosario Valerio Hernández, abandera por el Partido Acción Nacional, en la colonia El Cebollal escuchó y recibió un sin número de peticiones de los habitantes. (Foto: Ruiz E.)
San Andrés Tuxtla, Ver.—La candidata del cambio, Dra. Rosario Valerio Hernández, abandera por el Partido Acción Nacional, en la colonia El Cebollal escuchó y recibió un sin número de peticiones de los habitantes. (Foto: Ruiz E.)

César Ruiz E., San Andrés Tuxtla, Ver.—En la colonia El Cebollal, perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla, la aspirante a ocupar un escaño en la Cámara de Diputados, en su diario andar comprobó la urgencia de un cambio que se necesita en todo el distrito, y esta colonia no fue la excepción.

Recabando una infinidad de quejas y molestias la gente le externaba que se encuentran en el olvido por parte de quienes gobiernan y que una manera de ajustar cuentas con ellos va a ser dándoles la espalda el día de las votaciones, y así verán que si ellos los pusieron; ellos los quitan.

La candidata escuchó y recibió un sin número de peticiones y comentó; “Para que México tenga un nuevo rumbo se necesita que la gente salga a votar el 1° de julio y apoye a Josefina Vázquez para la Presidencia de la República y a Rosario Valerio para la Diputación  Federal”, y  se comprometió a regresar, ya siendo diputada para que juntos se haga el cambio y se genere bienestar en las colonias y comunidades.

“Nuestra campaña es alegre y con mucho respeto, pero el escuchar tantas necesidades da coraje y eso es lo que me mantiene más firme aún y con muchas ganas de seguir adelante en este proyecto, donde las propuestas van por delante,  para poder ser un punto de apoyo de todos ustedes, realizaré gestiones que traigan muchos beneficios. Esto no es difícil, sólo se requiere tener buena voluntad y eso es lo que les faltó a aquellos que ya tuvieron esa oportunidad y fallaron.”

A su regreso, entró por la calle Bocanegra donde empezó un nuevo recorrido que finalizó en la Catedral saludando a amas de casa que se encontraban en sus hogares y comercios, donde la recibían con un saludo y le manifestaban su total apoyo.

Por la tarde la candidata del cambio, acudió a una reunión en el Barrio San Pedro, donde fue recibida por un grupo de mujeres que de inmediato a su llegada le gritaban, “¡¡ROSARIO VALERIO, LAS MUJERES ESTAMOS CONTIGO, Y NUESTROS MARIDOS TAMBIÉN!!”

Al hacer el uso de la voz, la candidata habló que su proyecto se basa en una transformación; una trasformación que se cumpla y que no quede en el olvido, y narró la experiencia de una señora de una comunidad que habita en una casa de techo de palma, piso de tierra y cubierta de unas cuantas laminas, y le preguntó si podía vivir así y la señora le contestó; “Como quiere que viva, si mi marido apenas gana sesenta y dos pesos en el jornal, y eso no alcanza para nada”.

“Hago este comentario —puntualizó la doctora— porque lo que dijo esta señora es una gran verdad, lo que ganamos ya no alcanza para nada y eso que las mujeres somos bien ahorradoras, pero los que están gobernando ahora, lejos de generar fuentes de empleo o traer empresas que lo generen pretenden volver pueblo mágico a San Andrés como si al ser mágico se nos fuera el hambre y la necesidad”.

La Profra. Ernestina Caporal Canela, vecina de este barrio también hizo uso de la palabra y le pidió el voto a sus compañeras y les aclaró, “Si gobierna una mujer esto se puede componer las mujeres del PAN, somos más derechas; por eso apoyemos a Josefina para que sea la presidente; si, como lo oyen presidente, no me gusta decir presidenta, y a la doctora Valerio, para que sea la que nos represente en el Congreso Federal”.

Para finalizar su gira del día, la Dra. Valerio agregó; “EL PARTIDO ACCION  NACIONAL ha gestionado mucha ayuda para la mujer, ayuda a madres solteras, a adultos mayores; pero  también se ha preocupado por los niños de bajos recurso, apoyándolos con becas de estudio.  Por eso les pido su apoyo, no traigo despensas, no vengo a comprar voluntades, vengo con algo mejor, algo diferente traigo propuestas para que juntos hagamos posible el cambio”.

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—En el tradicional Barrio San Pedro, un nutrido grupo de personas recibieron con aplausos a la candidata del blanquiazul, quienes le externaron que con su voto, la llevarán al triunfo, y será ella quien los represente en la Cámara de Diputados. (Foto: Ruiz E.)