Jue. Abr 18th, 2024

 

  • El cínico y corrupto ex alcalde, cree que el pueblo ya olvidó los robos descarados perpetrados en su administración

AGENCIAS | SAN ANDRÉS TUXTLA, VER.- Mediante un video, el alcalde de San Andrés Tuxtla Octavio Pérez Garay pone el dedo en la llaga y le refresca la memoria al cínico y sinvergüenza candidato del Partido Verde Ecologista a la diputación Federal por Los Tuxtlas Manuel Rosendo Pelayo.

Al ex alcalde le urge tener fuero para burlar la acción de la justicia y por eso busca obtener la diputación Federal, lo que ignora es que el pueblo de San Andrés Tuxtla le dará la espalda pues ya sabe lo sinvergüenza que es el tipo, tan es así que usuarios de las redes sociales lo hacen trizas cada que presume fotos y videos de su “fructífera” campaña o de entrevistas en las estaciones de radio, las críticas y reproches de la ciudadanía suman por miles.

El rechazo del electorado se extiende a los municipios de Catemaco, Ángel R. Cabada, Lerdo de Tejada y Saltabarranca donde fue representante popular, hoy que recorre la región en busca del voto, el desprecio de los ciudadanos es palpable, pues el mentado Chendo jamás regresó  ni siquiera para darle las gracias a quienes votaron por él para la diputación Local, a Rosendo se le olvidó, pero el pueblo le refresca la memoria.

El tema grave y delicado, al igual que las otras dos denuncias por daño patrimonial por más de 120 millones de pesos, cuyos expedientes “duermen” el sueño de los justos en la Fiscalía del Estado, por órdenes, presuntamente, del Gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares, mientras que el pueblo agraviado de San Andrés Tuxtla, exige justicia.

Textualmente dice el munícipe Octavio Pérez en el video que fue colgado en las redes sociales y diversos medios masivos digitales que…

“Muchos ciudadanos nos preguntan sobre las denuncias que presentamos contra la administración anterior, en el caso preciso de las luminarias, el ORFIS ha rectificado nuestra denuncia y ha fincado daño patrimonial por más de 16 millones de pesos y se han hecho acreedores también a una multa de más de 9 millones de pesos”.

“Todo esto va en contra de los sanandrescanos esta resolución que aquí les muestro, (exhibe el documento del ORFIS), es la que nos está dando la razón, el motivo de exponer esto es para hacer un exhorto a los responsables que devuelvan el dinero a los sanandrescanos y que se dejen de argucias legales para retrasar lo que es eminente, lo dije desde antes de iniciar mi administración y hoy el orfis lo corrobora”.

La administración municipal anterior desvió recursos de los sanandrescanos, les pido ahora que devuelvan lo que no es suyo, que devuelvan el patrimonio de San Andrés, que devuelvan el dinero que va a hacer para beneficio y goce de todos”.

El presunto delincuente de “cuello blanco” tendrá que ser requerido judicialmente en los días por venir por parte de las autoridades judiciales en caso de que no cumpla con la indicación del Orfis que consiste precisamente en que el exalcalde tiene forzosamente que regresar íntegros los 16 millones de pesos, más los 9 millones de la multa, es decir, 25 millones de pesos.

Cabe hacer mención que una de las carpetas de investigación que se le abrió en la Fiscalía del Estado es la 249/2017. , se trata de una de varias denuncias interpuesta a finales de año pasado por el actual munícipe Pérez Garay, por presunto saqueo de bienes muebles, daño patrimonial y desfalco financiero por más de 120 millones de pesos.