Ruleta Tuxtlaca por Ángel Bravo Martinez

* Las falacias de Eulalio Ríos defraudan al Gobernador
* “Se le van a aparecer todos los demonios”

Como un vil traidor, deshonesto y desleal a sus conceptos y principios, está siendo señalado acremente el Alcalde de Hueyapan de Ocampo, Eulalio Ríos Fararoni, —dicen—, quienes conocen de temas delicados dentro del ámbito político, gubernamental y administrativo, que nunca cumple su palabra, violenta acuerdos signados y se burla e incumple al propio Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán.

¿Se imagina usted? ¡Si eso le hace al Gobernador!, ¿Qué no hará con los pobres indígenas de la etnia Popoluca y con el resto del pueblo, ya no tan solo de Hueyapan de Ocampo o Juan Díaz Cobarruvias, si no de los que están en la zona serrana?

Ya es característico en él, mentir y mentir a sus conciudadanos es su práctica cotidiana, le importa un reverendo bledo las críticas hacia su persona y las desastrosas condiciones en las que se encuentra el Ayuntamiento, al que él mismo lo cataloga en banca rota pese a que recibió carretadas de dinero de la Federación, del impuesto del 2 por ciento de la tenencia vehicular y recursos de la Bursatilización, así como la autorización de la Legislatura Local para solicitar préstamo bancario por el orden de los 8 millones de pesos y desgraciadamente para los “jodidos” de su pueblo no se ve por ningún lado obra pública que valga la pena.

A quien ya sus paisanos le conocen como “El Ausente” y “Gabino Barrera” por eso de que nunca está en Palacio de día, ya que hace como los vampiros, porque solo se aparece por las noches en la Casa del Pueblo en completo estado de ebriedad, eso es lo que aseguran sus detractores políticos, que por cierto son muchos, armó un escándalo publicitario en contra de una empresa que labora para PEMEX, asegurando que estaban contaminando el medio ambiente y los mantos acuíferos en la comunidad de Norma y hasta exhibió mortandad de peces, ¡¡Recibió un cañonazo de 7 millones de pesos!!, para la supuesta reparación de daños. Solo que hasta ahora “El Bolo” y “Barrigón” alcalducho (quien sí come con manteca) no ha informado nada de esto a los supuestos “afectados”.

En el pasado quedó su eslogan publicitario de su campaña “Dame tú mano, Caminemos juntos hacia el Progreso, los del pueblo le dieron su mano y voto y el deshonesto y corrupto Eulalio Ríos cerró el puño al pueblo y solamente él, su familia y allegados han progresado.

Y su ambición no tiene límites, porque ahora pretende heredarle la silla a su hermano Genaro Ríos o ya de pérdida a su flamante primo hermano Sergio Molina Cazarín, para ello, en forma acelerada y precipitada, violentando, ¿cuándo no? el calendario electoral; hace reuniones en su domicilio particular para “promover” a la Alcaldía a sus familiares sin importarle entregar toda una serie de recursos económicos y en especie para fortalecerles la imagen y corromper conciencias entre el pueblo.

Es decir; le importa un reverendo comino lo que determine el Gobernador Fidel Herrera y el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Jorge Carvallo Delfín, quien será el candidato por ese pueblo llegado el tiempo, él se siente el gran elector, el “Juan Camaney”, que solo sus chicharrones truenan, ¡¡que pen…itente es!!; a sabiendas de que a estas alturas ya el pueblo lo repudia.

El hombre está desesperado, sabe que se le va de la mano el poder y como no quiere tener problemas a futuro con la justicia, pues quien mejor que uno de sus incondicionales para que le cubran las espaldas y le tapen toda la cloaca de podredumbre que va a quedar de su pésima administración.

“Se le van a aparecer todos los demonios”
Ahora comprendemos por que anda tan “enchilado” el ex alcalde Gaspar Gómez Jiménez, en el pasado proceso electoral, pese a tener las preferencias y simpatías populares se hizo a un lado para cederle el paso a quien ya había sufrido una estrepitosa derrota en las urnas, esto a petición del “mero preciso de Veracruz” y para que se cumplieran acuerdos y compromisos se firmaron documentos en conocido Hotel de Acayucan, todo en presencia de Jorge Carvallo Delfín, como garante de caballerosidad y buenos entendidos, todos cumplieron, menos el desleal Eulalio Ríos.

¡¡Cuidado con Gaspar Gómez!!, en menesteres de la política no es ningún improvisado, ya tiene oficio y escuela, no por nada ha sido Delegado del PRI en Ángel R. Cabada y San Andrés Tuxtla, en donde entregó buenas cuentas al Gobernador y a su Instituto Político, y como Coordinador de la reciente campaña Federal por Jaltipan, ni se diga.

Llegado el momento representaría la única alternativa de triunfo para el PRI, para eso trabaja en una intensa jornada de promoción del programa “AFIELATE”, con óptimos resultados, casa por casa,  comunidad por comunidad, barrio por barrio; lo que no ha hecho el desacreditado Lalo Ríos.

El mismo edil tendrá toda la “meo culpa” de su desgracia política y administrativa, Gaspar Gómez solamente ha estado tapando los huecos y llenando los espacios vacios de Eulalio Ríos, eso lo saben los secretarios de despacho, el Presidente del PRI Jorge Carvallo, el Gobernador Fidel Herrera y el pueblo de Hueyapan de Ocampo. Servidos.
Comentarios, sugerencias y reproches al correo electrónico bravomtz@hotmail.com o a los números 294-115-59-08 y al 294-112-22-68, estoy a sus respetables órdenes.

1 COMENTARIO

  1. oyes Angel soy tu amigo, pero te voy a decir algo muchas veces ustedes los reporteros utilizan el lapiz y el papel o igual una computadora para poder desprestigiar o hablar mal de otras personas yo te pregunto tienes el recibo, fotos o pruevas para decir esto de lalo rios, referente a los 7 millones de pesos que supuestamente recibio, peo sin embargo lo criticas de borracho y otras cosas mas , acaso tu no tomas cervezas qien te ve bien borracho igual que tu papa y tu hermano, fijate para criticar y no abusen de las oportunidades que tienen de escribir, por algo te saco mario mapica .

Comments are closed.