Sáb. Abr 20th, 2024

Prensa del Estado de México con Fidel Herrera
Duarte en San Andrés Tuxtla

Ángel Bravo Martínez 1Mientras que ‘el cara bonita y artista de medio pelo’, moldeado a su libre albedrío por la empresa Televisa, a quien le paga con los dineros del pueblo sumas millonarias para proyectarlo a nivel nacional, para hacer creer que es una ‘lumbrera y un juan camaney’ en eso de la administración pública y que por eso merece ser Presidente de la República, sigue menospreciando el trabajo de la mayoría de los reporteros en el Estado de México; en Veracruz se otorgan las garantías constitucionales y el libre respeto a la Libertad de Expresión a quienes la ejercemos.

El Gobierno Enrique Peña Nieto, atenta, agrade, lesiona, patea y humilla a los periodistas, “me confiesan algunos colegas de aquella Entidad que solo Televisa y TV Azteca tienen el privilegio de cobrar en Comunicación Social cantidades estratosféricas, mientras que a la mayoría de los medios los traen a ‘palo y sin zacate’, desde hace más de un año no les pagan los ‘convenios’ de publicidad.

Confieso, no soy palero ni espadachín del cada día más popular a nivel nacional e internacional Fidel Herrera Beltrán, pues en sus 5 años de Gobierno nunca he cobrado un solo peso de sus arcas financieras; más sin embargo, cada que tiene eventos trascendentes en la Zona de Los Tuxtlas, lo hemos ponderado en los diversos medios que me distinguen con su espacio, porque es de sobra reconocer su extraordinaria capacidad de trabajo incansable de todos los días y de  todos los rubros que le conciernen a la entidad veracruzana como si fuera el primer día de su mandato.

Por eso la gente lo quiere, admira, valora, reconoce y respeta a lo largo y ancho de la geografía veracruzana, es en pocas palabras, un autentico y original líder.

Y le digo todo esto apreciable lector y lectora, porque hace aproximadamente dos años, en el festejo del ‘Día de la Libertad de Expresión’, en el Estado de México, tuve el alto honor de compartir el pan y la sal con más de 300 representantes de los diversos medios masivos de comunicación, impresos y electrónicos, representados por Ricardo Ravelo, veterano periodista de altos vuelos y excelente articulista y analista de medios nacionales al igual que Mario Arvizu, quien fue quien cortésmente me extendió la invitación.

Correspondió al Secretario de Gobierno de Veracruz Reynaldo Escobar Pérez, asistir al evento en representación del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, en su discurso les dijo a los de la pluma, la lente y cámara que contaban con todo el afecto, el cariño, la solidaridad y el respaldo del Ejecutivo Fidel Herrera y, las voces de los reporteros no se hicieron esperar, en reciprocidad los tundeteclas hicieron lo propio y elogiaron el trabajo gubernamental de Tío Fidel, al grado tal de expresar que deseaban ejercer el oficio periodístico en Veracruz.

Y fueron más lejos cuando expresaron, ¡¡¡a Fidel Herrera lo vemos como el próximo Presidente de la República, es la carta fuerte de los mexicanos!!! Repito, esto fue hace dos años en el Estado de México.

El evento fue transmitido en vivo y en directo, vía celular, a través de los noticieros “Contacto Informativo” del grupo Avanradio, bajo la conducción del connotado periodista Mario Lozano y  en el noticiero “Radar de la Cuenca” con Javier Morales y Porfirio Suarez.

Ese día todo Veracruz y más de 8 Estados de la República supieron del cariño, el afecto y hasta el pronunciamiento público de los chicos de la prensa.

Lo escribimos, lo plasmamos en muchos medios de comunicación en forma oportuna y, con la visión periodística y el análisis que nos caracteriza vaticinamos que Fidel Herrera se perfilaba rumbo a Los Pinos.

El tiempo es justo y nos dará la razón, no por nada Fidel Herrera ya está siendo catapultado para “la grande”; ¡¡en los últimos días su imagen a crecido como la espuma a nivel Nacional e internacional!!, columnistas, escritores, analistas, articulistas y editorialistas de muchos medios impresos y de portales de Internet , la Radio y la Televisión se han ocupado de él a lo largo y ancho de la República mexicana, y toda la clase de líderes representativos de las diversas corrientes ideológicas y políticas, los sectores industriales, empresariales, políticas y comerciales y representantes de las cúpulas partidistas estarán a la espera del campanazo.

Fidel Herrera se perfila, ha sabido tejer fino, se rodea y codea con la crema y nata de la clase política, empresarial, de la industria del Cine y la Televisión en el mundo entero, de grandes magnates y auténticos líderes políticos, claro, sin olvidar el constante roce con la gente del pueblo a quienes escucha y atiende loablemente, pues es un gobernador de carne y hueso.

Ángel Bravo MartínezHabrá picheo y cabalgata este domingo, en las que con gran entusiasmo miles de priístas recibirán una vez más al precandidato del PRI al Gobierno del Estado de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, encabezará encuentros de beisbol y una cabalgata a invitación expresa del Presidente del Club Brujos de San Andrés Octavio Pérez Garay y del dirigente de Movimiento Territorial Rafael Fararoni, el escenario se pondrá al rojo vivo por que muchos de los que aspiran y suspiran a un cargo de elección popular se le pegarán como “chinches” y “garrapatas”, para que les de su bendición o interceda ante el Gobernador Fidel Herrera y el dinámico dirigente del PRI Jorge Carvallo Delfín para agarrar “hueso”; bueno, será a las alcaldías de todo este corredor de Los Tuxtlas y los bajos Llanos del Sotavento, por que los precandidatos a la diputación por los Distritos 24 de Santiago Tuxtla y 25 de San Andrés Tuxtla Félix Castellanos Rábago y Tomas Montoya Pereyra, respectivamente, ya están más que palomeados, ya salió humo Blanco y Rojo. Suerte.

Desde este humilde espacio envio una sincera felicitación a mi entrañable y querido maestro periodista Ramiro Gracia Bernal, amo y señor del bien cimentado semanario Palestra, con motivo de su cumpleaños, hombre de mil batallas y ni una guerra perdida, comandante y jefe de las grandes plumas aguerridas, combativas y objetivas.  ¡¡Firme y a delante!! Salud.   

Comentarios, sugerencias y reproches al correo electrónico [email protected] o a los números 294-112-22-68 y 294-115-59-08, estoy a sus respetables ordenes