Vie. Mar 29th, 2024

¡Con Félix Castellanos, le llegó la hora al campo tuxtleco!
“Gabelo”: le jalará los bigotes al tigre
 

Contará con todo el respaldo, la simpatía y el afecto de sus paisanos para fortalecer el proyecto y lograr un escaño en el próximo congreso local.

Tiene agallas y suficientes espolones para cristalizar y afianzar con todo los cuadros del Revolucionario Institucional en el Distrito 24 de Santiago Tuxtla, no por nada así lo determinó el Ejecutivo de las instituciones en Veracruz Fidel Herrera y lo visionó el dirigente priísta Jorge Carvallo Delfín, secundado y apoyado con todo por quien se empeñó en hacer una “política diferente” Erick Lagos Hernández, luego de que su “alfil blanco” Rafael Rodríguez fuera llamado a San Lázaro para envestirse de legislador federal, en sustitución de Fabiola Vázquez quien contenderá a la alcaldía de Acayucan, por segunda ocasión.

La solides de sus propuestas y la plataforma de trabajo que le caracterizará y le rodeará durante la jornada electoral le abrirá la brecha y los surcos durante la precampaña y campaña misma, en las que se agenciará adeptos y simpatías de miles de priístas, pero más que nada de los productores agrícolas y ganaderos de donde emanan sus orígenes.

Con Félix Castellanos Rábago, le llegó la hora a Santiago Tuxtla, ya que como cabecera electoral, tras la reedistritación que hizo el IFE, solamente habían figurado actores políticos de Isla.

Y por lógica, también le llegará la hora a todos y cada uno de los productores agrícolas de todo el corredor de los bajos Llanos del Sotavento, para eso él se pinta solo, sabe de la problemática por la que atraviesa el campo productivo en sus diversos ramos y sabrá canalizarlos hacía las diversas esferas de fomento agropecuario a nivel nacional y estatal.

Al hombre se le ve optimista, está decidido a no ceder espacios a la oposición, y como ya lo dije en una ocasión Félix Castellanos, está recargado y renovado como “El Matrix”, listo para dar la pelea y ganar la batalla, para ello se ha rodeado de gente clave que le sabrá capotear obstáculos y sortear adversidades durante la campaña política, uno de ellos será pieza fundamental en el proyecto, conocedor de las entrañas de la administración y la función pública, ex presidente de la Asociación Ganadera y Ex Sindico Único del Ayuntamiento de su tierra Santiago Tuxtla, sí, sí, estoy hablando de Oscar Carmona. Al tiempo.

 Sus detractores y malquerientes lo satanizan y casi casi que lo condenan a la hoguera con leña verde.

Algunos expresan que no tiene “llenadera”, otros, que su ambición personal es desmedida y los que menos, argumentan que se burla de la inteligencia del resto del pueblo y, es que el mentado y popular Gabriel Arnau Oliveros, mejor conocido en el bajo mundo de la “polaca” como “Gabelo”, va por la cuarta…  ¡Sí por la cuarta ocasión de la presidencia “mañocipal”!

Y créalo, le dará fuertes dolores de cabeza a quien califican de cacique pueblerino Nemesio Domínguez, quien con todo un escuadrón y comando electoral empuja con todo a su esposa María del Consuelo Rodríguez Robles, quien ya fue alcaldesa hace más de una década.

Le cuento.

Trascendió que el también aspirante a la alcaldía, abanderado por Acción Nacional,  Raúl Sosa González, estaría dispuesto a ceder su capital político a favor de “Gabelo” en caso de que las circunstancias así lo determinaran; es decir, si las preferencias apuntan hacia el abanderado de Convergencia y del PT en la campaña, se estaría sumando, ya lo han platicado y casi, casi que está acordado.

Es más, el también aspirante a la primer silla edilicia, Julio Vázquez Copete, (Julio copitas) quién va por el PRD, solamente le haría al ‘ensarapado’, haría circo, maroma y teatro de la campaña, pues sabe a la perfección que no tiene ninguna posibilidad de ganar y como no es penitente, se dice, ya ha negociado su posición con la finalidad de amarrar, aunque sea un pequeño “hueso” en palacio.

En ésta aldea de Santiago Tuxtla las rivalidades políticas son de a verdad, nada es simulado y si los grupos contrarios a los proyectos de Nemesio se unen, tal y como ya lo han externado públicamente, entonces el asunto va a estar canijo y más aun por que se dice y afirma que desde el altiplano le van a hacer su chamba y ya hasta se habla de 2 millones de pesos para “amarrar” la jugada y derrotar en las urnas a la maestra Consuelo. ¿Usted creé?

Así pues, entre los grupos contrarios al PRI, en esta demarcación, le estarán jalando los bigotes al Tigre de la Colonia “El Jardín” Nemesio Domínguez: ¿Quién logrará arrancárselos?

Y es que como el mismo “Gabelo” lo dice “a mí el pueblo me pide y yo solo me dejo querer, yo no pongo y mucho menos impongo a nadie para cargos edilicios, yo no soy cacique, las veces que he pedido he pedido para mi, en esta ocasión vamos a trabajar para rescatar al municipio y se lo entregaremos a gente nueva, joven, preparada, con otras intenciones, con otras formas de pensar para que realmente cambien el rumbo, Santiago Tuxtla tiene que detonar, tiene que avanzar, tiene que progresar, nosotros vamos a preparar el camino por que ésta sería la última ocasión que estaré contendiendo a la alcaldía”; o sea que Gabriel Arnau podría ser el artífice para rescatar al municipio del cacicazgo de más de 3 décadas, pues añadió, “el poder no puede ser nada más de uno, el poder tiene que repartirse y tenemos que observar que los jóvenes no han tenido la oportunidad” ¿…?

Así, de ese calibre el caldero tuxtleco, la gente allí tiene los rostros, los nombres y apellidos de quienes van a contender, el día de las elecciones los habitantes libremente habrán de elegir y ojalá y sea el mejor, por que quienes han ejercido el poder se les olvida de agravios cometidos en contra de la ciudadanía en el ejercicio del poder, aunque el propio Gabriel Arnau, afirma que ve a los rostros y a los ojos de todos sus paisanos, precisa que no tiene cuentas pendientes con nadie y que no adeuda factura política ni económica a nadie no por nada ha sido tres veces alcalde y va por la cuarta… la cuarta ocasión.

 Comentarios, sugerencias y reproches al correo electrónico bravomtz@hotmail.com o a los números 294-115-59-08 o al 294-112-22-68, estoy a sus respetables órdenes.