Ruleta Tuxtleca, Por: Ángel Bravo Martínez

¡En Los Tuxtlas, se soltarán todos los demonios!

 El ring y los cuadriláteros, al igual que el público espectador y los respectivos réferis ya están más que listos para los combates y embates, denominados “¡Contactos sangrientos de la grilla política!”

Todos contra todos, la lucha electoral a unos días de arrancar, habrá de sacar chispas y el olor a balatas quemadas y azufre invadirá el ambiente político y, ¡¡Ni Dios Padre podrá frenarlos o conminarlos al orden y respeto!!, ¡Ni con exorcismos!

Ya se respira un ambiente tenso, existe incertidumbre y hasta miedo, porque en varios puntos de la Región de Los Tuxtlas, las diferencias políticas se arreglan y solucionan a mandarriazo limpio y si no cree usted, pregúntenle al esbirro alcalde de Catemaco, Jorge Alberto González Azamar, cuando tundió a golpes al ex administrador de la Comisión del Agua Potable Carlos Mouriño, no más porque andaba de “mirón” donde no debía.

Nadie dará tregua, se juegan el todo por el todo; pocos son los que realmente quieren un cargo público de elección popular para servir a la ciudadanía, el resto, quiere detentar el poder solo para vengarse de las afrentas recibidas por el grupo o el actor político contrario, todavía en funciones.

Unos tienen sed de justicia y los otros pugnan por la venganza, solo porque trastocaron sus intereses personales. Cueste lo que cueste y le pongan como le pongan, al menos en dos corrientes de San Andrés Tuxtla, los señores “cheques”, de alto calibre se darán al tú por tú.

Uno de ellos hizo inversiones millonarias con su planta de asfalto, le dijeron que pavimentaría todos los caminos rurales, iluso, escuchó el canto de las sirenas y en las falsas promesas de la autoridad, al ver que no cuajó su “proyecto” llenó en cólera e indignación, rabia y coraje y predijo que se las pagaría. ¿Lo logrará?

El otro, se dice, sufrirá los “latigazos del desprecio” de los grupos que mordieron el polvo, uno en las urnas y el “congruente” en las negociaciones, sí, es el mismo que ya ordenó a sus ex coordinadoras y “patrocinadores” operen a favor de Acción Nacional, solo para la local, porque le trae “harta hambre” a la primera autoridad, valiéndole m… que se dé un daño colateral de alta envergadura electoral.

Total, —argumenta— que el empresario cervecero no es abanderado del PRI, el partido de Chendo mentiras, si no del Verde Ecologista de México.¿…?

En política, los enemigos son de verdad, está más que visto que el “chaparro” de “topotilandia” viene por la revancha y si las circunstancias se lo permiten, si encuentra la mesa tendida, los cuadros adecuados y artilleros priístas sin flechas, júrelo que se vengará.

Aunado a esto, habría que agregar que muchos de los alcaldes de la zona ya no cuentan con ningún liderazgo, al contrario son despreciados por los campesinos y colonos por que los han tratado con la punta del pie, por sus falsas promesas y obras incumplidas.

Así, todo un rosario de quejas, lamentaciones y amenazas de los electores se escucha en cada rincón del municipio, que mal han gobernado; Tomas Montoya Pereyra, el abanderado del PRI a la diputación local por San Andrés Tuxtla, trae ya todo un acordeón de este panorama adverso y ojalá y antes de que cante un gallo, informe a detalle a los jerarcas del tricolor la realidad de lo que está pasando, porque, en serio, ya existen auténticos focos rojos.

Pronto, muy pronto los nombres de quienes se andan orinando fuera del traste y que ya a estas alturas no están blindados.

Los francotiradores han sido colocados ya en los puntos estratégicos y solo están esperando la orden para lanzar su artillería pesada. Al tiempo.

Comentarios, sugerencias y reproches al correo electrónico bravomtz@hotmail.com o a los números 294-112-22-68 y al 294-115-59-08. Estoy a sus respetables órdenes.