Vie. Abr 19th, 2024

SEFIPLAN, la maldición de los alcaldes
Jorge Carvallo; El estratega

                De viva voz, el todavía Gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán, hizo el exhorto público a todos los ediles de los 212 ayuntamientos a “Redoblar esfuerzos administrativos como el primer día, atendiendo todo lo concerniente a la función pública, pero más que nada dando respuestas positivas a las demandas de los ciudadanos”.

                La pobreza extrema en las que viven miles de familias al Sur de Veracruz y Los Tuxtlas, por tan solo citar algunos, es alarmante, más bien preocupante, la mayoría requiere de alimentación, hospitalización, vivienda o reparación de la misma  y tristemente nada más no hay dinero para ayudarlos a comprar siquiera sus medicinas.

                Acaso sea por eso que los ediles, síndicos, regidores y hasta algunos alcaldes “brillen por su ausencia en palacio municipal” y solo se aparezcan cada quincena para cobrar y luego hacerse los perdidizos, salvo algunas excepciones, claro está, dan la cara a sus conciudadanos o en su defecto andan en las colonias o comunidades inaugurando obras.

                “Vamos a redoblar esfuerzos y exhorto desde mi Gobierno a todos los ediles para que trabajemos como el primer día”. Dijo Fidel Herrera recientemente en un acto público.    

Y uno se pregunta;  ¿Cómo diablos lo van a hacer sí ya muchas administraciones se encuentran en completa bancarrota?

                Y son muchos los alcaldes, que por malos manejos administrativos en las arcas municipales sufren las de Caín y tienen toda vía en cinismo de solicitar al Congreso Local los ayuden para que a través de alguna institución bancaría les den prestamos para salir del atolladero.   

                “No hay, no hay, no hay” y pónganle como quieran, es la respuesta que todos estos días, después de pasados los comicios, reciben de los funcionarios menores de los departamentos de tesorería de la mayoría de los ayuntamientos, empleados municipales de confianza, prestadores de servicio,  constructores y toda clase de proveedores.     

                ¿Sabrá el Gobernador del Estado que el argumento de algunos alcaldes y tesoreros de estas administraciones todos los días, es que SEFIPLAN  no ha hecho los depósitos económicos correspondientes a las partidas presupuestales y que de paso echan rayos, pestes y centellas en contra de él?

                No hay dinero en algunos ayuntamientos como Salta barranca, Hueyapan de Ocampo, Acayucan, Catemaco, Playa Vicente, José Azueta, Alvarado, Tlacotalpan y otros muchos más para pagar los adeudos pendientes a los acreedores y culminar las obras públicas, pero sí hubo recursos económicos para abultar sus cuentas bancarias y hacerse de infinidad de propiedades los propios alcaldes,  endeudando con ello a las administraciones con prestamos millonarios que, en algunos de los casos, tardaran hasta diez años para cubrirlos ante BANOBRAS.

                Simplemente no se vale tanto descaro, tanta impunidad, desfachatez y sinvergüenzada, de quienes a costa del poder público hagan de las suyas y se enriquezcan de la noche a la mañana.

                ¿Ya sabe usted cuantos multimillonarios habrá al termino de éste régimen?.

                Más de 2 mil en toda la geografía veracruzana, en tanto, la clase trabajadora que tiene que ver con los ayuntamientos cada día será más y más pobre y “póngale como quiera”; total, de SEFIPLAN solos los afortunados saldrán ganones.

                Muestras de absoluto respaldo, afecto y simpatía recibe de la clase política Nacional y estatal, el ex dirigente del PRI en Veracruz Jorge Carvallo Delfín a quien perfilan los grupos del poder como el próximo líder de la bancada priísta del Congreso Local que asumirá funciones a partir del 5 de Noviembre próximo.

                Es así como en cuerpo y alma  el orgullo de la zona cañera  de Los Tuxtlas y hombre de las absolutas confianzas del próximo Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa, prepara el terreno y afina los detalles a conciencia para enfrentar éste nuevo reto y desafío que la vida y el destino le ha  marcado dentro del quehacer público y político.

                JC, tiene un prominente futuro, es la hora de los jóvenes talentosos, leales, comprometidos,  honestos y trabajadores en el poder gubernamental, su buena estrella astral lo marca y lo define firmemente y, la voluntad y decisión de Javier Duarte, para esta encomienda, lo pondera y posiciona, en pocas palabras, Carvallo Delfín hará un buen trabajo parlamentario y como gestor social a favor de sus paisanos tuxtlecos, ni se diga.

                Comentarios, sugerencias y reproches al correo electrónico [email protected] o a los números 294-112-22-68 o al 294-115-59-08, estoy a sus respetables ordenes.