Ruleta Tuxtleca por Ángel Bravo Martínez

Félix Castellanos: “El Matrix”

Anda optimista y visiblemente convencido de que ahora sí triunfará en las urnas si es ungido por el PRI al escaño de la Diputación Local por el Distrito 24 con cabecera en Santiago Tuxtla, su tierra natal.

                En forma personal y con diversos actores de la vida social, productiva, empresarial,  económica y política con sobrada solvencia moral, se adentra en los menesteres de los próximos procesos electorales.

                Silenciosamente, prudente y sin ninguna clase de alharaca y, también guardando las normas y las formas del calendario político ha tejido fino su estructura a lo largo y ancho del territorio electoral de Santiago Sochiapan, Playavicente, José Azueta, Rodríguez Clara, Isla y la cabecera distrital Santiago Tuxtla, en las que existen más de 850 comunidades rurales cien por ciento agrícolas y ganaderas, en las que afirma está plenamente identificado y se aplicará a fondo para obtener el triunfo.         

                Ha sopesado y analizado a profundidad lo ocurrido en el 2004 en las que perdió la contienda a la alcaldía, en las que intereses mezquinos y oscuros de quienes detentaban el poder estatal y municipal en ese entonces, lo hicieron tropezar tumbándolo de su caballo con consecuencias lamentables en la vida productiva de la administración y el municipio.

                Ese estigma no lo amínala y si por el contrario lo hace ser más reflexivo y visionario, hoy sabe a la perfección de quien cuidarse y como responder a la adversidad.

                Félix Castellanos Rabago, con más de 10 años al frente de la administración ganadera de la Asociación Regional Zona Centro está “recargado y renovado” como “El Matrix”  y afina detalles en espera de la convocatoria del PRI, sabe que es su oportunidad y no la va a desaprovechar y más ahora que el escenario en ese distrito está por recomponerse.

Le cuento…

                Hasta hace unos días, previa negociación y acuerdos con un alto personaje empresarial de alto calibre a nivel nacional e internacional con el Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán, en visita a Ciudad Isla, el “amarrado” era más ni menos que el ex alcalde de Juan Rodríguez Clara, Rafael Rodríguez González actual legislador Federal suplente por el Distrito de Acayucan y quien dejó una envidiable y extraordinaria obra pública y política en su municipio.

                Es su aval y representaba una opción también de triunfo en todo el Distrito por su carisma y popularidad, solo que a la propietaria de la curul Fabiola Vázquez Saut se le “antoja” participar en los próximos comicios a la alcaldía que su hermana habrá de entregar a fin de año y si es así, entonces el buen Rafael Rodríguez estaría rindiendo protesta en San Lázaro a más tardar en el mes de Febrero y se quedaría con el bat al hombro en su aspiración por repetir “platillo” en la alcaldía, con la finalidad de cerrarle el camino al panucho Gregorio “Burradas” Navarrete, quien ya se ufana de ser el seleccionado a la presidencia municipal.

                También en el camino se quedaría el alcalde de Santiago Tuxtla Josabet Cadena González de la cuadra del ex Diputado Federal Nemesio Domínguez ya que éste ultimo está respaldando con todo a su esposa Consuelo Rodríguez a la alcaldía y en las altas esferas políticas no ven con buenos ojos que el popular “neme” se quede con todo el pastel, ¿o la alcaldía para su mujer o la diputación local para su alumno?.

Aunque… Nemesio Domínguez tiene y, muy bien, el colmillo retorcido, es hábil, astuto a más no poder y con mucha estrategia podría dar una carambola de tres bandas si es que él se lanza al ruedo como ya lo a externado a sus más cercanos colaboradores.

Pero ¿por cual iría?, ¿alcaldía o diputación?

Todo es cuestión de tiempos y de circunstancias y que el Gobernador del Estado Fidel Herrera de la última palabra, lo que él determine se habrá de respetar hasta el último día de su administración,  no por nada es uno de los presidenciables más preferentes a nivel Nacional.

                 Comentarios, sugerencias y reproches al correo electrónico bravomtz@hotmail.com o a los números celulares 294-112-22-68 o al 294-115-59 08, estoy a sus respetables ordenes.