Jue. Abr 18th, 2024

Tuxtlecos requieren de un autentico líder
La seriedad de Rafael Fararoni

El panorama político está más que enrarecido en estos momentos; existe una especie de aletargamiento entre la clase política de Los Tuxtlas pertenecientes al Partido Revolucionario Institucional, tras la derrota de quien fuera impuesto desde la cúpula Nacional y quien lleno de soberbia y prepotencia dejó sembrado varios cadáveres políticos en todo el corredor.

Y si bien es cierto que la mayoría de los tuxtlecos son priístas y en las próximas elecciones lo habrán de demostrar, preciso es señalar que para la contienda electoral a Diputado Local, tanto en Santiago Tuxtla y San Andrés Tuxtla, se requieren de buenos líderes que pueda aglutinar las masas, sin necesidad de falsas poses ni simulaciones.

Los tuxtlecos requerimos y demandamos de hombres o mujeres en el quehacer político con autentico arraigo popular, de personajes políticos con carisma, simpatía, vamos, que tengan imán para atraer voluntades y también que sean honestos, leales, sinceros y derechos consigo mismos para así poder fortalecer la estructura política.

Sabemos que en estos momentos ya se barajean las fichas de los posibles “amarrados” para la diputación local y las respectivas alcaldías, e insisto, el pueblo ya no quiere los mismos rostros, los mismos nombres porque ya saben que son corruptos, deshonestos, tranzas a más no poder y porque con el cargo público, solamente se han enriquecido de la noche a la mañana y lejos, muy lejos dejaron las posibilidades de cumplir lo que prometieron en campaña.

Otros, ya están más que quemados por que salen de un cargo y pretenden ocupar otro inmediatamente, pues no pueden dejar de vivir de la ubre presupuestal, que no es otra cosa más que estarse robando los dineros del pueblo.

Luego entonces, el exhorto desde ésta humilde trinchera para que abran un compás de espera y extiendan el abanico de posibilidades para quienes están en su legítimo derecho esperando turno para bailar en la función pública, caso contrario correrían el riesgo de perder en las urnas, pues repito, el pueblo se harta de más de lo mismo.

El reacomodo de las fichas para el próximo escenario político debe ser de alto calibre y repito, quienes mandan en las altas esferas del Revolucionario Institucional deberán contar con toda la información adecuada y con los consabidos sondeos de opinión para no equivocarse en la selección de quienes serán sus abanderados.

Por lo pronto, las voces de los tuxtlecos desde Saltabarranca hasta Catemaco, están de manifiesto y hacen eco con el nombre de Jorge Carvallo Delfín, Presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor; para los priístas no hay otro hombre o nombre en esta aldea con las suficientes agallas y espolones para rescatar al Distrito de las manos del PAN.

Jorge Carvallo es el rostro fresco, la sangre nueva que requieren los electores y ya está más que comprobado, su sola presencia en la zona aglutina a los campesinos a las mujeres, jóvenes y profesionistas.

De sobra es decir que el personaje cuenta con carisma, talento, inteligencia, magnetismo y arraigo popular; tan es así que, quienes conocen de asuntos electorales afirman que Carvallo ganaría tres a uno en las urnas y precisan que junto al también empresario Octavio Pérez Garay serían dinamita pura. Nomás.

El empresario no se anda por las ramas y ha tomado con seriedad y respeto las riendas de la organización Movimiento Territorial; en poco tiempo ya ha consolidado las adhesiones del citado organismo en las diversas comunidades rurales, colonias y barrios, a lo largo y ancho del Municipio, lo mismo ha estado en la zona de La Costa, sobre el litoral del Golfo de México, en la montaña y en Los Llanos, en donde ha constatado el interés de la ciudadanía para formar parte de la estructura a fin de poder canalizar sus principales demandas en materia social.

Rafael Fararoni Mortera, sabe a la perfección que cuenta con todo el apoyo y respaldo de las diversas esferas de Gobierno para poder abrazar y defender las causas populares más apremiantes.

Comentarios, sugerencias y reproches al correo electrónico [email protected] o a los números 294-112-22-68 o al 294-115-59-08, estoy a sus respetables órdenes.