Rumores… Rumores Políticos…, Por: El Gran Kayman

La perfección en política no existe.
¿Habrá aroma de mujer en la dirigencia del PRI Municipal, de Catemaco?.
¡Guerra avisada, no mata soldado!.

            La fortuna se cansa de llevar siempre a la misma persona sobre sus espaldas.

Ejemplo; ignominioso de la demencia y el furor humano es la política siempre preñada de anarquía desorden y complicidades, caracterizada como fuente de intereses creados convenencieramente sin respeto a las convicciones; la política sigue rezagada. Aunque la historia la hacen los pueblos y las sociedades, los beneficios que estas llegan a aportar sólo llegan a manos de manipuladores que han hecho de la política un redituable y corrupto negocio.

Que don Silvano Torres Xolio llegue al PRI y se le reciban con fanfarrias, porras y aplausos; ya no resulta una novedad, cuantos no han cambiado de partido para bien o para mal, sólo cambian de traje, pues el rostro es el mismo y jamás la militancia es tomada en cuenta por la dirigencia cupular.

Amarres, sin amarres y aunque con ello el partido que le da cobijo marche al filo de la navaja Torres Xolio con el tricolor se perfila como un gran acorazado a dar batalla política, el oriundo de Axochío sabe a lo que juega, ya aprendió a estar en la misa y en la procesión, a madurar políticamente y sabe que en este ámbito hay ambiciosos que quieren chiflar y comer pinole y que su presencia incomoda a muchos priístas que por años han esperado la bendición cupular estatal y “nanchis en la loma”. Y que espera donde hay carencia de humildad y humanidad en el mando, ¿Quién está detrás de todo este embrollo político?.

La perfección en política no existe, la perfección te paraliza y te vuelve inútil, es mejor agudizar la inteligencia y con imaginación afrontar los retos, las buenas acciones pueden salvar tu dignidad, en Catemaco es tan fuerte el rumor que en pocas horas se volverá una realidad, habrá aroma de mujer magisterial en la dirigencia del PRI Municipal, en perjuicio del delfín municipal que fue relegado a la secretaría General. ¿Tal decisión de dónde proviene?

Cuando Ramírez Ocampo venía realizando un somero trabajo partidista político, reafirmando las seccionales que dizque son punta de lanza de cualquier movimiento partidista en el caso del PRI aunque producto de una naciente democracia, conciliador afecto al diálogo, y el acuerdo como instrumento afectivo para estimular a la militancia, es sacrificado.

Enriqueta Martínez Blanco, será ungida como Presidenta del Comité municipal del PRI, si otra cosa no sucede, si la cúpula no dispone lo contrario, donde el PRI está falto de calor, donde existe desbandada de su militancia, que en la actualidad se ha vuelta más crítica y exigente.

Será con esta militancia con la que tendrá que lidiar Martínez Blanco, si quiere que las ovejas vuelvan al redil tendrá que tomar muchos baños de sensatez, para conservar la razón.

Se cree que “El Ruso” Roberto Arturo Valencia Gracia, mostrará al pleno del PRI  Estatal que no hay mejor gallo que él para enderezar la alicaída nave priísta catemaqueña.

Por ahí ya andan convocando a varios líderes y gente clave de varios sectores municipales, quiere una elección abierta, no acepta imposiciones, por encima de sus aciertos y errores es persistente el compa “Ruso” Valencia Gracia, ¿Qué logrará? ¡Lo ignoramos!, guerra avisada no mata soldado.

Por efímeras las aventuras amorosas no enriquecen la vida, nunca se llega a madurar con una mujer vulgar y mediocre cuyo comportamiento es primario; cierto político catemaqueño llevó a su “peor es nada”, al flamante Hotel Paraíso donde pidió un curto con tubo, y TV, para ver cachonda película de sexo puro; le pidió mientras se desvestía a su dulcinea que lo motivara haciendo acrobacias en el tubo, mientras él recostado en la cama la observaba lujuriosamente; mientras que su “peor es nada” estaba viendo la pornográfica película, y que al decirle nuestro político en cuestión “Ven a mí, amor ya estoy listo”, la dama voltea a verlo y al observar sus miserias, prefirió seguir viendo al forzudo galán de la televisión…

Recuerden son rumores, y como tal serán rumores.