Rumores Políticos, Por: Gran Kaymán

Alboroto por la grande
Priistas de Los Tuxtlas
En el ojo del huracán

“La verdad adelgaza, pero no quiebra, predominando siempre.”

Muchos han sido Los Mesías que se han derrumbado en el curso de la carrera política, donde incautos y codiciosos caen siempre y se van haciendo pequeños, junto con sus convicciones que fueron roca primero, y poco a poco, se les hizo polvo y al naufragar sus odios se van acrecentado, por qué alucinados no acaban de digerir que ese “poder” obtenido alguna vez, era fugaz y transitorio.

“Ya apareció el peine”, y cuando esto llega a suceder, empiezan a salir los piojos, y a muchos políticos ya les empieza a salir el amor por el país e intereses por la silla grande, tanto, que el ex Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo, ya anda desatado, y en su loco afán el panista no ve más adversario en el PRI que a Enrique Peña Nieto, a quien lo invita a debatir, pero ¿qué debate formularía este bisoño de la política nacional?

Aun no tiene el visto bueno de su partido.

Quien le está haciendo sombra es doña Chepina Vásquez Mota, simulando cualquier evento para destaparse ambos; mientras el país arde en llamas, inseguridad, zozobra, desempleo, salud, educación, sus principales flagelos, por lo que siguen sufriendo los agravios.

Mientras estos en su protagónico afán gastan un dineral en publicidad hablando en exceso y pecando por escasos, ¡claro! engañar a los políticos es un oficio corrupto, aún más cuando la pasión y ambición los enfrenta.

Creemos que don Manuel López Obrador, debe de obrar en favor de su carnal Marcelo Ebrard. Pues el mojo ni con la MORENA levanta polvo de aquellos lodos, recordando que “para atrás ni para agarrar impulso”.

El mariano que camina con doble moral es Dante Augusto Delgado Rannauaro, propietario absoluto del partido Conveniencia… ¡perdón Convergencia!, a quien cambió recientemente el nombre por Movimiento Ciudadano, que sigue siendo del naranjero partido.

En la Región de Los Tuxtlas, a los ayer irritados, dizque priistas, contra don Silvano Torres Xolio, pronto se tragarán su bilis, el ingeniero ya filtrado como priista, realiza su labor en favor de su nuevo partido y opera en favor de Peña Nieto. ¿Para qué gastará tanto papel y saliva, estando el piso tan disparejo?, ahí tendrá Manuel Rosendo Pelayo un fuerte militante en pos de la silla comercial en San Andrés Tuxtla.

Por la que aun suspira y suspira el bullanguero trovador Rosendo Pelayo, también lo hace Augusto Rafael Carrión Álvarez, Octavio Maldonado Hervís, Tito Enríquez Ruiz, Isidro Jiménez, ¡nada cuesta hacerlo, suspirar!.

Los que más, buscan algún tropezón para colarse en pos de la Diputación Federal, donde habrá sorpresas, porque el poder del pueblo es difícil derrotarlo.

Creemos que en la siempre mágica ciudad de Catemaco, la modernización requiere de cambios en el pleno de la convivencia política y avanza en la medida que se sienta en el consenso y la voluntad de los ciudadanos.

La urgencia de una cultura política nueva en la cual ni el gobierno municipal se adueña de la sociedad, ni ésta renuncia a su papel central en la tarea de desarrollo equilibrado del turístico municipio, con lo que se fortalecería la vida económica y social de los catemaqueños.

¿Pero qué pasa cuando el adversario permea? …y ¡claro no se puede cambiar la mentalidad de un pueblo netamente localista!.

Con un pensamiento generacional falta mucho por hacer, por tampoco que se ha logrado, aún está en tinieblas la ratificación de los nuevos dirigentes del comité municipal del PRI de Catemaco; están en compás de espera, María Enriqueta Martínez Blanco y el Lic. Homero Alejandro Ramírez Ocampo y vaya que se la ha encebado el título y como papelito habla…

Siguen esperando, tratan de rescatar al alicaído PRI.

En la casa del pueblo, le sigue lloviendo sobre mojado al personal que labora en Catastro y que como decía Chon, “éstos ya se inflaron de más y se han vuelto expertos en la tranza, por aquello de que quien no tranza, no avanza.”

Aún se está investigando de quien son los lotes que decomisaron en lo oscurito y que buscan poner a nombre del titular de Catastro y de un regidor.

No anda muy equivocado el vocero de ¡Conózcalo!, con respecto al jefe de prensa, un “tal-Iván”, que tiene una rara preferencia en otorgar el clásico “Chayote” como lo vocifera ¡Conózcalo! Quienes ni un suspiro le hachan a la labor que viene realizando el alcalde municipal, amén de creerse elite en el periodismo.

 

Por cierto en que paró el grupo de damas que asistía al seminario “La participación de la mujer en la política”. ¿Y la Maestra Eda Alcocer Valencia?, porque se rumora que es más fácil que la Síndica se ponga de acuerdo con el espejo que con el desempeño de la función pública municipal.

¿Será por aquello de? “espejito, espejito, quien es la más…” bueno ¡mujeres al fin!

Yo las prefiero llenitas y felices, y no flacas y miserables sentimentalmente. Alguien decía por ahí justificándose, que las mujeres cumplen las cuatro funciones matemáticas, básicas, ¡sí!; suma gastos, resta alegrías, multiplica problemas, y divide opiniones. Bueno, son rumores y como tal suelen incomodar a veces.