Si gana; que cumpla…
No más levantadedos.
En Los Tuxtlas, muy activos los candidatos.
Más allá de la defensa de lo indefendible, en cuestiones electorales todos los esfuerzos siempre se vinculan a un propósito peor, un frío y calculado plan para privar a cierta gran parte de la ciudadanía a votar por su mejor opción, a quien consideran su esperanza. Esto los hunde en el escepticismo y en la indiferencia; el miedo en estos eventos políticos siempre es un mal consejero, y todo debido a que desde que los conocieron, ciertos candidatos suscitan dudas en los votantes.
Algo loable se le escuchó recientemente a Peña Nieto. Ojala, si llega al poder nacional lo cumpla, a los leones los plurinominales que nada sirven en los congresos, solo para llevarse jugoso salario y sabrosas compensaciones económicas y nada positivo aportan; sin imitaciones contrahechas y muy razonablemente se enfundan el calificativo de espurios.
Jamás participan en el uso electoral clásico, convenencieramente; faltos de sensibilidad asedian como sarracenos a murallas cristianas, sitiando la plaza hasta lograr su objetivo; logrado su objetivo de ir por la plurinominal, amarran el hueso y se ríen de aquellos candidatos que sudaron la gota fría en campaña exponiendo el todo por el doto ante la ciudadanía, la que ya no cree ni en la paz de los sepulcros, que para este 1 de julio perdiesen la elección o ganasen. Que les importa a los plurinominales que corruptamente y por amarres cupulares lograron colarse como legislativos.
Espurios sí, pero con hueso, poder; una curul (cargo) que como levantadedos sin dignidad con sádico cotorreo por tres añas largos dizque desempeñarán. Ojala Peña Nieto si logra su objetivo; cumpla. REDUCIR EL NÚMERO DE PLURINOMINALES, y el resto a los leones.
En la Región de Los Tuxtlas, muy activos se encuentran los candidatos al Senado de la República y a la Diputación Federal.
La mujer tiene la palabra, Chepina Vázquez Mota, por un México para todos se promueve como candidata a la Presidencia de la República; se hacen presentes los candidatos del PAN al Senado, Julen Rementería y a la diputación federal distrito 19, Dra. Rosario Valerio Hernández, quienes promoviendo el voto con batucada y todo anduvieron por San Andrés, Catemaco; apretando el paso, se les acorta el tiempo.
Por su parte, Pepe Yunes Zorrilla, Héctor Yunes Landa del PRI, a todo vapor dicen que cerrarán fuerte.
Quien poco se oye y se le ve es al chiquitín justiciero del PT-PRD y Movimiento Ciudadano, Sergio A. Cadena Martínez. No así a Marina Garay Cabada, que como gran chamán se le ve por los 9 municipios de su distrito, promoviendo el voto en su favor y en favor de Peña Nieto, Yunes Landa y Yunes Zorrilla. El resto, ya lo decidirán el 1 de julio los ciudadanos con su voto y por quien consideran su mejor opción, no será para aquellos que cometen pecados antiguos, en épocas modernas.
Un amparo más, y ya cuántos van. Que es lo que se compruebe con ello. IMPUNIDAD, pues dicen por ahí quien nada debe, nada teme.
Un amparo demuestra en ocasiones lo contrario. 503…Me suena, numeral, solicitud de amparo. ¿Será que González Azamar aún no termina de convencer al ORFIS, de las alegres cuentas realizadas en el trienio que presidió recientemente? Y porque hoy no creemos no duerme del todo bien. Pero ya se le ve en campaña como político priista, donde predominan viejas practicas por “Compromisos Políticos”, que hacen un stop-stop a ciertas irregularidades detectadas por el ORFIS en el trienio en que fue alcalde municipal.
Será porque estamos en tiempos electoreros y de marchante busque que dichas irregularidades después de las elecciones pasen al olvido. Pero ¿Y los amparos?.
Los malos ejemplos han pervivido en el paradisiatico municipio, eras represivas y corruptas, trienios le han dejado al borde del abismo. Pero hundido ¡Nunca!. Catemaco es tan grande por la nobleza y dignidad de sus habitantes que no cabe en ningún abismo, siempre ha sobresalido a cualquier infortunio político administrativo, en que sin lograrlo lo han intentado sumergir hijos ingratos a quienes les dio su voto y confianza, y que abusando de ellas; abusaron mareados por el poder, olvidaron sus orígenes y raíces. Les ganó la soberbia, prepotencia, arrogancia y con sus actos de corrupción fallaron. Hoy sus demonios personales les persiguen. Y, es que algunos nacieron en el PRI; gozaron. Luego como Pedro, regresaron y hoy nuevamente son de dicho partido político.