Jue. Abr 18th, 2024

Medio Tiempo, Ciudad de México.—Lucas Lobos no quiere naturalizarse mexicano para ser llamado al Tri porque tiene la esperanza de ser convocado por la Selección Argentina, y ese sueño, por más descabellado que parezca, no está tan lejos de cumplirse.

Y es que según reveló el técnico de la «Albiceleste», Alejandro Sabella, los logros del Capitán de Tigres no han pasado inadvertidos en su país, al grado que podría recibir una sorpresiva llamada los próximos días para evaluar su convocatoria.

En exclusiva para Medio Tiempo, Sabella dijo que a pesar de que el capitán de Tigres cumplirá 31 años en agosto próximo, Lobos podría jugar con el representativo gaucho al lado de figuras como Lionel Messi, si es que todo toma los niveles apropiados, incluso de cara al próximo Mundial de Brasil.

«Lobos puede llegar a estar (con Argentina), yo pienso que sí», señaló en entrevista telefónica.

«Se vale soñar para Lobos, puede llegar a estar en la Selección de Argentina en el Mundial 2014… ahora ando ocupado, pero apenas desocupe la agenda estaré en contacto con él», recalcó desde Barcelona, donde se reunió con Josep Guardiola, el técnico de Messi en la Liga Española.

Lucas Lobos llegó al futbol mexicano a finales del 2007, en miras al Clausura 2008 con Tigres; desde entonces ha sido la figura del conjunto felino, al grado de que en el 2011 se llevó los trofeos de Mejor Jugador de la Liga en ambos torneos, siendo artífice del título de Liga que obtuvieron los universitarios en el torneo de Apertura, donde se cortó una sequía de casi tres décadas sin coronarse en la institución.

Pero no fue sólo por estos logros que Sabella está interesado en Lobos, sino por lo que el timonel argentino vio en él desde que comenzó a jugar con Gimnasia y Esgrima La Plata, donde debutó como jugador profesional en 1997 y permaneció ahí hasta el 2005, para luego pasar a Cádiz de España (2005-2007).

«Estoy evaluando. Lucas Lobos, es jugador ex de Gimnasia, lo he estado viendo, tengo que charlar con él, mientras siga jugando él tiene posibilidades, tengo que hablarlo con él y ponerlo en práctica. Lo he visto mucho en el futbol mexicano, se ha desempeñado perfectamente», manifestó Sabella.

-La Selección Argentina está repleta de estrellas, ¿Lobos tiene el nivel para tener cabida dentro del cuadro albiceleste?- «Lobos tiene el nivel, compararlo con las grandes figuras ¿Por qué no? Claro que tiene nivel».

Las palabras de Sabella toman otra dimensión al recordar que el timonel ya tuvo una experiencia en el futbol mexicano, al ser auxiliar de Daniel Passarella en el Monterrey del 2002 al 2003, donde conoció a fondo el entorno y donde escribió parte del título que obtuvieron los Rayados en el Clausura 2003.

Hace unos días Lobos reiteró que aunque por ley ya podría buscar la nacionalidad mexicana, en su mente sólo hay lugar para un representativo nacional, y es nada menos que el de la patria que lo vio nacer.

El llamado de Lobos a la Selección «Albiceleste» parece en lo sumo competido, viendo que existen grandes astros en la posición que desempeña, pero al menos para Sabella la posibilidad de que el Capitán felino cumpla su gran sueño no está cerrada. La espera por esa playera podría finalizar con un premio gordo para ‘El Flaco’.