Sacrificio inútil de policías al atrapar delincuentes…

robo_taxi4Alfonso Rodríguez Santos – Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado Región-IX, el pasado Sábado 5 del presente mes, detuvieron a dos individuos quienes responden a los nombres de Alfredo Gerónimo Suarez, de 32 años de edad y a José Osorio Gordillo, de 34 años de edad; ambos con domicilio conocido en la comunidad Nacajuca, perteneciente al Estado de Tabasco.

La intervención se debió a un llamado de auxilio, que realizara el chofer del taxi número económico 181, con placas de circulación 35-28-XCG que era conducido por Andrés Domínguez García, con domicilio en calle Los maestros de la Col. Las Granjas, de esta ciudad de Catemaco, Ver., fue quien dio pormenores a los uniformados de que minutos antes lo habían asaltado en el tramo de la carretera federal San Andres Tuxtla–Catemaco, a la altura de la comunidad Matacalcintla, en donde uno de los asaltantes lo amagara con un cinturón a la altura de cuelo y obligándolo a orillarse sobre el acotamiento y someterlo e introducirlo detrás de la unidad, y a la altura de la comunidad Sihuapan lo arrojaron sobre el acotamiento, pero en paños menores.

Al tener conocimiento de estos hechos la Policía de Seguridad Publica, implementó un operativo en coordinación con elementos de la Policía Municipal Preventiva, para dar con el paradero de los asaltantes, y contando con la colaboración de los radio-taxis de esta ciu-dad, lograron el aseguramiento de la unidad robada a la altura del Boulevard 5 de Febrero a un costado de la Terminal ADO.
Los detenidos fueron trasladados a la plazuela de la Delegación Región-IX, para de-jarlos minutos más tarde a disposición del Agente del Ministerio Publico Municipal de Catemaco, al frente de David Mendoza Medel, quien inició la Investigación Ministerial con el fin de deslindar responsabilidad a los asaltantes.

Pero, como es de todos sabido que la Procuración de Justicia está al mejor postor, los detenidos fueron puestos en libertad por el Fiscal Municipal.

Lo cierto es que con esta actitud se opaca la buena imagen del Procurador General de Justicia del Estado Mikel Rivera.

Cabe señalar que en la pocas semanas que David  Mendoza Medel, asumiera el cargo como Ministerio Público Municipal de Catemaco, todo marchaba bien, pero al pasar los días empezó a “agarrar” el ritmo el MP de cómo se trabaja fuera de la Ley y ahí estamos…

¿Nos preguntamos? En dónde está la Procuración de Justicia que tanto hace alarde el Señor Procurador en sus recientes visitas a la Región de Los Tuxtlas, y ¿De qué sirven los cursos que están recibiendo los Ministerios Públicos en la Subprocuraduría en Cosamaloapan si las cosas siguen igual…?

2 COMENTARIOS

  1. las visitas que hace el procurador a los agentes del ministerio publico es para darle el aviso para la cuota mensual que tiene que llegar al salvador mikel no para mejorar la justicia y eso es verdad y los agentes del M.P tienen que buscar la forma de sacar el dinero de alguna forma para dar la cuota al procurador lo mano de esto es que las diferentes cuerpos policiaca cuando detienen a alguien no los quieren llevar al M.P por que saben que los van a billetear y el M.P se queda con el billete y quien arriesga la vida el policia por eso los policias mejor los billetean ellos mismo pues de todod modos van a salir libre

Comments are closed.