Saldo blanco, el fin de semana en Cabada por contingencia climática

Gráfico1Comunicado, Ángel R. Cabada, Ver.-En atención a la contingencia climática del pasado fin de semana el H. Ayuntamiento Municipal Constitucional en coordinación con las Direcciones de Protección Civil y Seguridad Pública, llevaron a cabo un operativo de vigilancia y monitoreo en busca de prevenir decesos por los intensos fríos y las copiosas lluvias.

Por instrucciones del Alcalde Santiago Avendaño Barrios, el Secretario de H. Ayuntamiento Tulio Ruiz Luna, en compañía del Director de Protección Civil, Carlos Lima Martínez recorrieron las calles de esta cabecera municipal y de las comunidades donde entregaron colchonetas y cobijas a la ciudadanía con motivo de las bajas temperaturas, en particular a los grupos más vulnerables como son, ancianos y niños.

Los resultados que reportan a la primera autoridad en esta primera fase son, la muerte de 16 semovientes; entrega de 1,000 cobertores, 500 colchonetas, mil litros de agua embotellada, lo que es un paliativo a los 5 grados centígrados registrados en la zona de montaña así como los 10 grados que marcó el termómetro en zona de litoral y ribera de ríos.

Avocado al tema, Avendaño Barrios continuará este martes y miércoles con la entrega de apoyos en las comunidades de Zanja Grande, Paso del Ingenio, Brazo de la Palma, Perla de Michapa, Puerta Negra, Barrio Nuevo, Escobillal, Panatlán, 5 de Febrero, Progreso de Majahual, Fco. I. Madero y Plan de los Naranjos, sitios en los que pondrán énfasis a la población de la tercera edad y niños, por lo que ha girado instrucciones precisas al Director de Seguridad Pública, Alejandro Zamudio y remita toda aquella persona que encuentre en estas madrugadas frías vagando por las calles a los albergues dispuesto para el resguardo de la población.