Saldo blanco en las fiestas de San Isidro

Sergio Herrera Montán, Saltabarranca, Ver.—Desde el pasado 12 de los corrientes dieron inicios los festejos con motivo de celebrar a San Isidro Labrador, lo que ya es tradicional en la Zona Cañera de Saltabarranca, con la participación de la ya tradicional mojiganga y los paseos de los carros alegóricos acompañados del desfile de bastoneras, y comparsas de las instituciones escolares que desde hace diez años no se realizaban, así como la participación de grupos.

La finalización de estos magnos festejos se dio con la participación de arrancones de motos, donde se dieron citas unos 45 competidores profesionales y semiprofesional de diferentes puntos del estado de Veracruz, donde volvió en este evento a ratificarse como campeón estatal, originario de Martínez de la Torre, Veracruz,  José de Jesús Torres.

El campeón en los 600, José de Jesús Torres comentó que a sus escasos 4 años de edad se inició con las motocicletas y con el apoyo de sus padres y equipo ha salido a adelante, ya que a la edad de 13 años se inició con las motos de pista, y hoy en día cuenta con 19 años de edad.

Por otro lado, dentro de este evento se contó con todas las medidas de seguridad proporcionadas por el alcalde de este municipio, Jorge Montané Vergara, donde estuvieron a la expectativa desde los calentamientos los cuerpos de socorro como lo fue Cruz Ámbar 2700, a cargo de Julio Carlos Bustamante, Juan Carlos Lima Témich de Cruz Ámbar de Ángel R. Cabada, Tránsito del Estado coordinado por Heriberto Nieves Pérez, Protección Civil, así como en materia de Seguridad al mando de Martín Mixtega Reyes.

Al respecto el alcalde Jorge Montané subrayó que estos festejos contaron con el apoyo tanto del gobierno estatal como federal, lo que trajo consigo una derrama económica a los 3 millones de pesos aproximadamente.

Montané Vergara apuntó lo siguiente “…Me encuentro muy emocionado por el apoyo de toda la ciudadanía para llevar a cabo estas festividades, así como del gobierno del estado y el gobierno federal, y ha resultado todo un éxito; lo que ha traído consigo una fuerte derrama económica que asciende a los 3 millones de pesos”.

Finalmente los mejores jueces en este caso la población saltabarranqueña han indicado que estas festividades ya tenían un buen tiempo que se llevaron a cabo de esta manera por lo que enfatizaron que va por buena dirección la alcaldía de Jorge Montané Vergara.

7 COMENTARIOS

  1. el presidente de salta barranca conocido como el coco negro ahora que ya esta en el poder ya no atiende ala jente que voto por el y ahora se anda comentando en el pueblo que la reyna que va entregar la corona el proximo año es la tia del alcalde es la loca de «LORO» y tambien comentan los empleados que trabaja en el palacio que la loca de loro tiene su sueldo sin que nadamas llega los dias de cobro por su sualdo

  2. ‘inche pueblo bicicletero… No tiene ni madres ese rancho y no se de que presumen, de esas fiestas que no tienen nada de relevante…

  3. ¡Qué pena que haya gente que no es del municipio y que opine cuando no sabe la verdad de lo que ocurrió en las fiestas de Saltabarranca! Por órdenes del Alcalde el paseo de carros alegoricos no tuvo Reyna; y algo nunca antes visto en las mojigangas que este año no hubo premiación por que la misma gente del Alcalde echó a perder las fiestas armando la bronca; esto fue planeado para no dar aconocer los premios miserables que iba a dar el alcalde, por lo pronto las fiestas no se dieron como se esperaban y esto es el inicio del fracaso del coco negro (JORGE MONTANE VERGARA)…

  4. Eso es una gran mentira; yo soy familiar de la Reina. Ella no salió porque desgraciadamente la persona que la iba a maquillar llegó demasiado tarde; yo soy de Lerdo de Tejada y vinieron carros de la Universidad Veracruzana a la mojiganga, chicos preparados, con educacion y moral, no gente ignorante como otros. Se fueron muy contentos yo los atendi en mi hogar y se fueron maravillados, Ok., y si estuvieron muy bien que hagan una encuesta, mi sobrina si subió al carro, tarde pero sí subio, haber que me dicen de los ratas que están en la cárcel, que fiestas hicieron? ¡Feas, esas si feas, tan feas que el día de la mojiganga no hubo premiación; no había dinero, no había sonido!

  5. Como siempre, no puede faltar «UNA MOSCA EN LA SOPA», pero esto no quiere decir que las festividades hayan sido un fracaso, y no disculpo al señor Alcalde y sus organizadores, que la festividad haya estado al 100% perfecta, pero mucho tiene que ver la Reyna, ya que la señorita se dio la importancia de llegar con varias horas de retraso a su coronacion por que se le hizo tarde arreglando, lo cual ocasionó que la gente se desesperara e inquietara, y lo mismo pasó en la Cabalgata y desfile la reyna, llegando tarde, y déjenme decirle que desde hace muchos años atrás, el parque no se había visto con tanta gente entre semana, no solo en la mogiganga y fin de fiesta.
    YO SI ME DIVERTI, Y LE DOY UN 9 DE CALIFICACION, y no se lleva un 10 por culpa de la raza (pelionera) y la Reyna (caprichosa)…

  6. SEÑOR ALCALDE, de tan buenas que estuvieron, que la mojiganga se suspendió a las 4 de la mañana como nunca en la historia y qué pena, por que da mucho que decir… Quizá para usted estuvieron de maravilla, pero para el pueblo y las personas que son de otros lugares no fueron las mejores como usted lo comenta, hasta las personas cercanas a usted comentan que ya empezó mal y no solo por las fiestas, sino tambien por que dejó ir un proyecto tan importante como la Clínica dónde solo se quedó con la primera y única piedra colocada…

  7. ¡Qué pena que el Alcalde de Saltabarranca se esté engañando! Solo que diga la verdad que las fiestas fueron un fracaso por que no hubo premiacion de las figuras; tambien le faltó decir que por culpa de él, la Reyna de las Fiestas no salio en el desfile de carros alegoricos por que él ordenó que no la dejaran salir, ¿a quién quiere engañar SEÑOR PRESIDENTE?

Comments are closed.