Saldo blanco y afectaciones mínimas tras el paso de Harvey: SPC

Xalapa, Ver.—Reportaron que no se registraron afectaciones mayores en el estado y que las condiciones del clima evolucionan favorablemente.

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.—Tras el paso de la tormenta tropical Harvey, la Secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, reportó que no se registraron afectaciones mayores en el estado y que las condiciones del clima evolucionan favorablemente, por lo que confirmó que este martes se reanudan clases en educación media superior y superior y se inicia el ciclo escolar 2011-2012 en preescolar, primarias y secundarias.

De acuerdo con los reportes del Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC), Harvey es una baja remanente centrada a 170 kilómetros al suroeste de Veracruz, en el estado de Oaxaca.

Guzmán Lagunes recordó que la tormenta tropical Harvey tuvo una trayectoria errática por el estado de Veracruz; después de que penetró el domingo por la costa de Alvarado rápidamente se degradó a depresión tropical, lo que traerá lluvias aisladas por 12 horas más.

Por ello, la Secretaría de Protección Civil continúa dando seguimiento a niveles de los ríos del estado, los cuales se encuentran estables, y monitoreando el comportamiento de las presas, de acuerdo al programa de manejo de presas convenido con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Calificó como acertada la suspensión de clases en el marco de la política de prevención del gobierno de Javier Duarte, y confirmó que hasta el momento no se prevé ningún ciclón tropical en el Golfo de México, por lo que se reanudarán las clases a partir de este martes.