Salubridad ni por error vigila negocios de comida dentro de algunas escuelas primarias

Juan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.-Aunque consideramos demasiado remota la posibilidad de que el titular de la Jurisdicción Sanitaria Núm. 10, con cabecera en el municipio de San Andrés Tuxtla, Ver., se tomara la molestia, cuando menos por distracción, de ordenar una minuciosa investigación de cómo se las gastan en el interior de algunas escuelas de nivel primario, donde venden “alimentos” para engrosar los fondos de las “cooperativas”.

Al hablar de “alimentos” que conforma una larga lista de tortas, antojitos, y demás, los que se preparan con una falta de higiene, que pone en riesgo la salud de los estudiantes.

Usan masa de maíz para preparar antojitos, sin cubrebocas, sin protección en la cabeza, hombres “ayudando” sin lavarse las manos.

Y decimos de esta nota porque al interior de escuelas, además de que preparan “alimentos” también existe el riesgo del combustible que emplean donde las fugas de gas son constantes.

Si realmente, el titular quiere hacer su chamba, no tiene que avisar a las direcciones de escuelas para que los reciban con bombo y platillo, sólo basta la voluntad de hacer revisiones sorpresivas, y estamos seguros que muchos negocios de estos dentro de algunas escuelas serían severamente sancionados por las condiciones insalubres en que preparan alimentos para estudiantes de primaria.

2 COMENTARIOS

  1. A salubridad no le importa,al fin y al cabo trabajan para el gobierno.Mientras coma mi diente,que se joda mi pariente.Que nos importa la plebe.

  2. Ya casi empatamos con Estados Unidos por la cantidad de chamacos obesos y enfermizos que hay en Mexico,dejen de consumir refrescos y fritangas.Padres de familia pongan mas atencion en ese aspecto,sabemos que ambos padres en una familia tienen que trabajar si no los ahogaria la miseria y las deudas,impuestos crueles y demas,pero tambien pueden ponerse a leer un poquito y aprender que hay alimentos que se pueden preparar en casa limpios,saludables y sobre todo baratos.Hay demasiada gente que no le gusta leer y menos aprender, lo que dicen es: me duele la cabeza.Pero precisamente por eso estamos como estamos y tenemos los gobernantes que tenemos,y muchos buitres que hacen su agosto vendiendo porquerias.Al rato va a salir mas caro el caldo que las albondigas,y ya sabemos a que me refiero: LA SALUD.

Comments are closed.