Jue. Mar 28th, 2024
Veracruz, Ver.—Selección de la Liga Belén 84, dirigida por Martin Mendoza Caballero, tuvo la mejor actuación de las 4 selecciones participantes. (Foto: Antemate Toto).

Christian Antemate Toto, Veracruz, Ver.—El pasado fin de semana se llevó a cabo el Torneo Estatal de Fútbol para niños de 4 y 5 años en el Puerto de Veracruz. Evento organizado por la liga “Roberto Oropeza”, avalado por el Sector Aficionado Vía Asociación de Fútbol del Estado.

Por esta ciudad participó la Selección de la Liga Belén 84, que tiene sus cimentos en este municipio, selectivo que fue dirigido por Martin Mendoza Caballero que tuvo la mejor actuación de las 4 selecciones que participaron en torneos estatales; la micro que fue a Poza Rica y, las dos biberones la 2002 y 2003, ambas que jugaron en esta ciudad el pasado 27-28 y 29 de abril.

La historia de esta camada de oro se trasladaron al Puerto el jueves a las 14:00 horas, llegando a las 18:00 horas a su destino, supieron los rivales por la noche en la junta previa en las oficinas del parque España, casa de la liga “Roberto Oropeza”, donde de entrada se manejo cinco equipos; Poza Rica, Coatzacoalcos, Martínez de la Torre, San Andrés y el anfitrión.

La inauguración fue el viernes a las 9:00 horas. Ya en los encuentros, Veracruz perdió 1-0 con Poza Rica; después San Andrés empató a cero goles con Coatzacoalcos y cayó en el extra; por la tarde Poza Rica le ganó 1-0 a Coatzacoalcos y San Andrés hizo lo propio, 2-1 a Veracruz. El sábado por la mañana a las 9 horas con 40 minutos, San Andrés empató a cero goles con Poza Rica y le ganó en penales, antes Veracruz le ganó 1-0 a Coatzacoalcos. Martínez de la Torre de última hora no viajó.

Así quedaron las puntuaciones:

Poza Rica campeón con 7 puntos; Subcampeones San Andrés con 6 puntos; Veracruz con 3 y Coatzacoalcos con 2.

El triunfo de San Andrés sobre Veracruz, fue de 2-1, los goles fueron de Jassiel Antonio del Toro Quino y el segundo tanto fue de Emiliano Candelario, que se convirtió en la nueva fígura del fútbol de San András, ya que además de anotar dio una asistencia en el otro tanto de los dirigidos de Martin Mendoza.

En resumen, podemos comentar que todos los niños hicieron un gran papel y que los padres también tienen lo suyo, ya que trabajaron con mucho entusiasmo y además estuvieron al pie del cañón hasta el final con sus peques.

¡Felicidades a todos!.