San Andrés gana torneo infantil Adelante 2012

Chirstian Antemate Toto, San Andrés Tuxtla, Ver.—Este sábado en el estadio “Pirata” Fuente de Boca del Rio, Ver., se llevó a cabo la gran final del torneo infantil de futbol ADELANTE 2012, en donde los niños de la escuela Enrique C. Rebsamen, lograron la gran hazaña de coronarse campeones de este torneo, el cual se jugó en el glorioso estadio “Pirata” Fuentes, en el intermedio de los juegos de los Tiburones Rojos.

Lo bueno y relevante de esta nota, es el hecho de que un grupo de niños y algunas niñas, de este municipio, logren ganar un campeonato fuera de nuestro municipio y se coronen campeones, enhorabuena por ellos, por el entrenador licenciado en educación física  Luis Pinacho Pérez, su auxiliar licenciado en educación física Rodolfo Rivera y por supuesto los padres de familia.

Los goles de la gran final con los que le ganaron 3-2 a la escuela Juan Escutia, fueron de Cesar del equipo Tiburones Rojos de Lerdo, Josué Vergara de Pumitas y Éver Solana de los Tiburones Rojos de San Andrés, reporte que nos hizo llegar de manera gentil el mismo Pinacho Pérez.

Aquí le damos a conocer los pormenores de este torneo.

La escuela Primaria Enrique C. Rébsamen de San Andrés Tuxtla se coronó campeón del “Torneo Futbolito Infantil”, tras vencer 3-2 a la Escuela Primaria Juan Escutia en evento que reunió a 16 equipos divididos en 2 grupos.

La fase final de este torneo, que usualmente se juega en los medios tiempos de los partidos en los que Tiburones Rojos es local, se llevó a cabo este sábado en las canchas de la unidad deportiva “Valentín Ruiz” con la participación de cuatro equipos: Enrique C. Rebsamen de San Andrés Tuxtla, la Escuela Comodoro Manuel Azueta de Antón Lizardo, Tiburones Rojos de la Liga Municipal y la Escuela Juan Escutia de Veracruz.

A primera hora se jugó la ronda de semifinales, en donde Tiburones Rojos cayó 1-0 a manos de la Escuela Juan Escutia; mientras que la Escuela Enrique C. Rebsamen de San Andrés se impuso por 6-0 a la Comodoro Manuel Azuela Antón Lizardo.

Ya en la final, en un duelo cerrado y de muchas emociones, San Andrés sentencia a la Juan Escutia por marcador de 3-2, con lo que se corona campeón de este “Torneo Futbolito Infantil 2012”.

La premiación tuvo lugar en el medio tiempo del juego entre Veracruz y Lobos BUAP, con la presencia de autoridades que dieron cuenta de la realización de este torneo a lo largo del presente torneo Clausura 2012, Carlos Sosa Ahumada y Gerardo Poo, del Instituto Veracruzano del Deporte y de Tiburones Rojos de Veracruz respectivamente.