San Andrés le ganó al Tiburón, 3-2

Tercera División Profesional…

Evaristo Andrade Caporal, San Andrés Tuxtla, Ver.— Gran expectación causó la llegada de los Tiburones Rojos a esta ciudad, por cierto un poco tarde, ya que el partido estaba pactado al cabo del mediodía, y el reloj en esos momentos marcaba las 12:45 horas.

 

El primero en llegar fue el entrenador Sergio Díaz, acompañado del Vicepresidente del Club San Andrés, Andrés Escalera Pavón.

 

En lo referente a la visoria que iba hacer el viquingo Dávalos, fue una tomada de pelo, ya que este personaje nunca llegó, dejando a los jugadores vestidos y alborotados.

 

Posteriormente dio inicio el encuentro esperado, entre San Andrés y los Tiburones de la Tercera División Profesional; durante los primeros del primer tiempo, el equipo visitante hizo ver mal a los nuestros, ya que en base a una mejor táctica fija, en la cual desde la parte baja del equipo salían jugando con balón dominado, y abriendo la cancha llegaban con más peligro hacía la meta local, donde en cada llegada ponían en jaque a nuestra defensa, que por cierto se veían muy lentos.

 

Los visitantes se pusieron al frente al minuto 31, con el gol de Manuel Pérez.

 

Es digno de mencionar la destacada labor que tuvo el portero Eduardo Azotla, el cual evitó cuando menos un gol más, empleándose a fondo en varios lances, y cuando todo parecía que se irían al descanso con el marcador en contra, llegó el gol del oriundo de Isla, Rafael Olguín, que remató solo frente al portero, en el minuto 43, empatando el juego a un gol.

 

Segundo episodio.

 

En esta parte complementaria, las acciones cambiaron de manera drástica, ya que el dominio cambió para los locales, sobre todo, cuando entraron a la cancha Elías Témich “El Peco”, que les dio mayor control de balón en la media cancha, y Emmanuel Martínez “El Toro”, que les dio profundidad al ataque, ganando con esto la iniciativa y el accionar del juego; pero cuando más dominaban llegó el segundo gol de los visitantes, obra de Alán Yepes Cruz, que de tiro penal anotó al minuto 65.

 

Cuando parecía que estos volverían a tomar la manija del partido, llegó un foul en media cancha a favor de los locales, y en una acción de viveza de parte de “El Peco”, madrugó a los rojos, y el refuerzo Francisco Javier Acosta, anotó de remate de cabeza y empató el partido a dos goles, minuto 69.

 

El juego vivía sus mejores momentos, donde ambos se dedicaron a jugar y así se fue el tiempo con llegadas por ambas metas, con más insistencia por los de casa, que seguían teniendo el control de las acciones, y cuando se pensaba que iba a terminar en un empate, llegó un remate con la pierna derecha de Elías Moreno Cruz, que incrustó el balón al fondo de las piolas, poniendo los cartones definitivos 3-2, minuto 89.

 

Como comentario tenemos que, el juego les sirvió de mucho a estas escuadras, pero más a los nuestros ya que hay que recordar que son primerizos en este torneo profesional.

 

Gran triunfo de estos promesas del futbol de paga, dentro de este circuito profesional; pero nunca falta un pelo en la sopa, decimos estos porque el profesor Alán Quinto Costa nos dio una demostración de su mala conducta hacia las decisiones arbitrales, cuando este antes de iniciar el encuentro en una breve charla con el silbante, para ultimar detalles de esta batallas, hicieron el comentario de que iban a dejar que el partido se manejara como lo que era, de preparación, sin tomar muy enserio las decisiones del árbitro; pero fue todo lo contrario Quinto Costa, en una jugada de esas apretadas donde el silbante marcó la pena máxima a favor de los rojos, tanto fue su enojo que empezó a insultarlo con palabras fuertes.

 

Sabemos de antemano que la calentura de los partidos son así, pero mucho ojo mi buen Alán, estas acciones en partidos oficiales son de expulsiones y fuertes multas, y si hasta ahorita han hecho un buen papel; esperemos que no vayas a echar a perder todo lo bueno que han hecho, ya que también que con estas acciones contagias a tus auxiliares y a los mismos jugadores; los que te conocemos sabemos de tu capacidad en estas lides, y estamos seguros que harán un buen papel dentro de este naciente circuito, que dará inicio este 17 de septiembre del 2011.

 

Como último detalle, nos dio mucho gusto saludar al orgullo de Los Tuxtlas, después de Omar Domínguez, el oriundo del barrio de Buenavista, al zurdo Jesús Ceballos, único sobreviviente de la pasión tiburón y que todavía se mantiene en dicha institución roja, donde es titular. Enhorabuena y esperamos muy pronto verte en Segunda División, y porque no en la Primera “A”, y jugar algún día junto a Omar Domínguez.

 

2 COMENTARIOS

  1. disculpen quisiera ver la manera de q se me aga llegar de favor algunas fotos tomadas de ese encuentro de preparacion , pero del equipo tiburones .. gracias

Comments are closed.