San Andrés se llevó la etapa de zona de la OJN-2012.

Ganó en béisbol, barrio en fútbol y dividió en baloncesto.

Evaristo Andrade Caporal, San Andrés Tuxtla, Ver.—Siguiendo las indicaciones del vocal de la zona sur del Instituto Veracruzano del Deporte, licenciado en educación física Julio Alberto Ramos, el pasado sábado en esta ciudad, se llevó a cabo la etapa de zona de la OJN-2012, en los siguientes deportes, fútbol, béisbol y baloncesto, donde compitieron además del anfitrión, Catemaco y ciudad Isla.

BÁSQUETBOL:

Enla Unidaddeportiva Benito Juárez, se llevó acabo el baloncesto, donde se jugaron dos partidos; el primero a las 10:00 horas, en la Categoría 99-98 varonil, Catemaco gana a los locales del doctor Salvador Rodríguez, por marcador de 33-2, pasando  a la siguiente ronda el equipo del maestro Eduardo Moreno “Yuyo”, que además es director del deporte de este municipio que será pronto “Pueblo Mágico”.

Después a las 11:00 horas en la misma cancha de la unidad deportiva Benito Juárez, se desquitaron los de casa; ahora en la división 94-95 varonil, donde los pupilos del maestro Hugo Cruz, lograron vencer a los de “Yuyo”, por marcador de 38-32, en un tremendo partido que levantó muchas emociones y donde al final se impuso la escuelita de Hugo Cruz y logró el pase al pre-estatal que se llevará a cabo el 13 de enero del 2012 en Coatzacoalcos.

Así de esa manera dividieron en la rama varonil y en la femenil, pasaron sin jugar la 94-95 de esta ciudad y la 99-98 de Catemaco.

BEISBOL

Ganó San Andrés, en un buen partido jugado en el diamante, (por cierto está en muy mal estado) de la población de Bezuapan, a las 11:00 horas programado que inició a las 11:30 horas.

El equipo selectivo de esta ciudad, dio cuenta de los pupilos de Álvaro Navarrete, que perdió por pizarra de 8-4, resaltando la figura del joven Oscar Hernández Xolo, que ponchó a 13 peloteros y tiró las seis entradas, dándole a San Andrés un valioso triunfo que los pone en el pre-estatal regional que se jugara este sábado en Minatitlán.

Los mejores con el madero por San Andrés fueron José María Migueles Saavedra y Evaristo Sánchez Castillo; el equipo que fue dirigido por David Santillán y Jorge Sánchez, al final dio buenas cuentas.

Al término del encuentro el manager de Catemaco protestó de manera verbal por el pitcher ganador Omar Hernández Xolo, y el coordinador del rey de los deportes René Cardoza, le mostró los documentos originales y le dio la copia del acta de nacimiento y de la CURP, para que coteje; de igual manera, el mismo Navarrete se negaba a jugar alegando que no había pelotas chicas para esta categoría, pero al final aceptó y jugó las seis entradas.

 

FUTBOL

Arrasó San Andrés. En la infantil 2000-01, donde participaron tres equipos y jugaron todos contra todos, San Andrés, goleo a Piñeros de ciudad Isla, 6-0 en el primer juego y después le ganó a Catemaco 7-0, calificando con 6 puntos de forma mas que directa.

En el juego entre Catemaco e Isla, empataron a dos goles y en penales ganaron los Piñeros; en la juvenil menor, San Andrés derrotó a Piñeros de Isla 2-0, ambas escuadras la infantil y juvenil, calificaron al regional estatal que se jugará el 13 de enero en Coatzacoalcos, además de la rama femenil en sus categorías infantil y juvenil superior.