Vie. Mar 29th, 2024

Como parte del programa Asistencia financiera para proyectos comunitarios…
Recibirán ocho hospitales veracruzanos equipo médico de Japón.
A través de un convenio entre la Secretaría de Salud y la embajada se donan incubadoras, monitores de signos vitales y unidad de anestesia básica.

México, D. F.—En la gráfica, el secretario Pablo Anaya Rivera y el embajador Shuichiro Megata se reúnen para firmar un convenio en el que el Gobierno de Japón dona a hospitales del estado equipo médico con un valor de 75 mil pesos.

Comunicado GOBVER, México, D.F.—Ocho hospitales veracruzanos se beneficiarán con equipo médico donado por el Gobierno de Japón como parte del programa Asistencia financiera no reembolsable para proyectos comunitarios, con un valor de 75 mil dólares.

El secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, y el embajador Shuichiro Megata, signaron el convenio de protocolo a través del cual la dependencia recibirá apoyos para los hospitales de Cardel, Tlacotalpan, Cosamalopan, Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla, Minatitlán, Tonalapan e Ixhuatlán del Sureste que sufrieron daños por las inundaciones provocadas por los huracanes Karl y Matthew.

El funcionario estatal señaló que por años Veracruz ha recibido del gobierno nipón apoyos en diferentes proyectos que involucran actividades como capacitación de personal en temas relacionados con la prevención y tratamiento del cáncer cervicouterino, salud materna-infantil, tratamiento quirúrgico de labio y paladar hendido, y salud reproductiva en adolescentes.

El Embajador de Japón señaló que a través de este programa se entregarán incubadoras, monitores de signos vitales y una unidad de asistencia básica que ayudarán a mejorar los servicios en los hospitales para que los habitantes lleven una vida saludable.

“Esto es una muestra de la amistad de Japón con México, pero en especial con el estado de Veracruz con el que desde hace muchos años llevamos proyectos para beneficio de su comunidad”, expresó el diplomático.

Anaya Rivera expresó la admiración y solidaridad del pueblo y Gobierno de Veracruz por la pronta recuperación de Japón después del gran terremoto ocurrido en marzo de 2011.

Finalmente, agradeció en nombre del gobernador Javier Duarte el valioso apoyo, al tiempo de  realizar una invitación al representante japonés para que visite la entidad que cuenta con una gran diversidad cultural y de flora y fauna, así como grandes atractivos turísticos “que estoy seguro, serán de gran interés para el Gobierno de Japón, a fin de continuar con las excelentes relaciones en materia de cooperación internacional”.

 

 

Un comentario en «San Andrés Tuxtla, recibirá equipo médico de Japón»

Los comentarios están cerrados.