San Andrés Tuxtla, sede del Foro de Consulta para la Nueva Ley de Turismo

213-2preside-alcaldesa-foro-de-consulta-para-la-nueva-ley-de-turismoComunicado, San andrés Tuxtla, Ver.-En el marco del Foro de Consulta Pública para la Formulación de la Nueva Ley Estatal de Turismo, la Alcaldesa de San Andrés Tuxtla, Marina Garay Cabada, recibió en la Sala de Cabildos del Palacio Municipal, a los Diputados integrantes de la Comisión de Turismo, así como a los representantes de la Secretaría de Turismo del Estado de Veracruz.

El motivo de esta reunión, es entablar un diálogo que retroalimente con propuestas viables a los Legisladores encargados de estructurar esta Nueva Ley Estatal, de tal modo que, para este foro ciudadano, se invitó principalmente a empresarios y prestadores de servicios relacionados con la hotelería, alimentos y otras actividades de interés turístico.
Al dar la bienvenida a los Diputados del Congreso Local, la Presidenta Municipal resaltó la importancia de inyectar propuestas frescas a lo que denominó “la gran industria sin chimeneas” que ha reactivado la economía de Veracruz y que es de gran importancia como vía de captación de ingresos para todo el país.

En el evento, también estuvieron presentes los regidores del cabildo sanandrescano, el Síndico Único, Rafael Quinto Hernández, así como los miembros de la Comisión de Turismo, la Diputada por el Distrito XI, Xalapa I, el Diputado Manuel Rosendo Pelayo, Diputado Local por el Distrito XV, y el Diputado Leopoldo Torres García, Presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura Local.

Por parte de la Secretaría de Turismo, estuvieron presentes en la reunión, Eugenio Hernández Velasco, Secretario Técnico de SETURC quien acudió en representación de Ángel Álvaro Peña, Secretario de Turismo y Cultura en el Estado, y el Licenciado Gerardo Hernández, Delegado de la SECTUR Zona Sur, quienes de manera conjunta con la Comisión de Turismo, recibirán las propuestas de los industriales, empresarios y hoteleros, para dar un nuevo impulso al turismo en el Estado.

En su intervención para inaugurar la sesión de mociones y propuestas, Leopoldo Torres, señaló la importancia de tener una misma directriz para proyectar al turismo con mejores resultados y con una Ley que llene todos los espacios necesarios para el crecimiento económico que se busca en este sector, destacando que en Los Tuxtlas se nota un gran trabajo de la Alcaldesa Marina Garay Cabada, al acceder a los programas de rescate de imagen urbana, y al invertir en la mejora de los servicios con capacitaciones para este sector, ofreciendo más y mejor calidad a los turistas.

Cabe destacar que en este punto la Munícipe enfatizó en el rescate de los espacios públicos que también contribuyen como punto de atractivo turístico, tal como sucede con el callejón Salomé Enríquez, el sistema de cableado subterráneo, y por otro lado, el Parque Ecológico “El Venado”, ubicado en un punto clave para los visitantes interesados en turismo alternativo, dada su cercanía con la Laguna Encantada y con la Reserva Natural del Ejido Ruiz Cortines.

También puntualizó que hay otras zonas de la ciudad que en lo que resta del periodo de Gobierno Municipal, están siendo rescatadas y remodeladas, como el callejón Bernardo Peña.

1 COMENTARIO

  1. Buenos días por medio del presente correo solicito a usted de la manera más atenta información acerca de la Promoción efectuada por el Lic. Gabriel Martinez, quien dice ser representante del proyecto VIVE MEXICO, en donde ofrece hospedaje gratuito para 4 dias y 3 noches en hoteles de 4-5 estrellas para destinos como:Cancun, Los cabos y Cozumel. Yo vivo en San Andrés Tuxtla, Veracruz y esta persona me hablo a mi telefono particular, ofreciendome esta promoción y me pidio que asistiera en fin de semana de 4-10 pm a Reconocido Hotel del Centro de la Ciudad donde se hospeda, llevando la siguiente documentacion:Comprobante de Domicilio, Comprobante de sueldo, Tarjeta de debito, Credencial de Elector, etc.
    Por lo cual, escribo lo anterior para saber si esta promoción es válida y no se trata de un engaño a la población de este Estado. Mucho agradeceré su contestación ya que es de suma importancia que la ciudadanía este al tanto de las promociones verdaderas si este fuera el caso y tambien que la Secretaria de Turimo de esta ciudad este al tanto de esta situación.

    San Andrés Tuxtla, Ver
    A los 10 días de Octubre de 2009.

Comments are closed.