San Andrés Tuxtla, Ver., 9 de Febrero del 2012 Afectados por el FF-29, reciben recursos del FONDEN

Manuel Moreno Martínez, San Andrés Tuxtla, Ver.—La Federación ya dio respuesta a la petición de la Declaratoria de Emergencia para  seis municipios del estado de Veracruz por el Frente Frío Núm. 29, informó el C. Carlos José Sainz Ortiz, Coordinador Regional de Los Tuxtlas de la Secretaría de Protección Civil del Estado.

Ya están llegando los recursos de parte del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), un total de 5 mil 500 despensas, 3 mil kits de limpieza, 8 mil 880 cobertores, y 10 mil colchonetas, dentro de los municipios beneficiados están Minatitlán, Catemaco, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Ángel R. Cabada y Saltabarranca.

“Gracias a las gestiones de nuestro Gobernador del Estado, el doctor Javier Duarte de Ochoa a través de la Secretaría de Protección Civil, Nohemí Guzmán Lagunes, se han logrado bajar estos apoyos para los seis municipios que resultaron afectados”, destacó el Coordinador Regional de Los Tuxtlas.

Desde este 7 de febrero del año en curso, empezaron a llegar los recursos hacia los municipios, es que por medio de sus alcaldes se les están haciendo llegar los apoyos para que estos sean entregados a las familias que resultaron damnificadas.